González Fraga: “El blanqueo va a ser más exitoso de lo que dice el Gobierno

El expresidente del Banco Central confió en que funcionará la medida debido a que el Ejecutivo comenzará a intercambiar información bancaria con otros países. “Eso va hacer que la gente busque traer el dinero , dijo.

El expresidente del Banco Central, Javier González Fraga, confió en que el blanqueo lanzado por el Gobierno tendrá éxito y destacó las primeras medidas económicas tomadas durante el primer semestre por Mauricio Macri.

“El blanqueo va a ser más exitoso que lo que anuncia el Gobierno. Argentina va intercambiar información con otros países y eso va traer un problema. Eso va hacer que la gente busque traer el dinero , indicó durante una entrevista con el programa Mañana Es Mejor FM Blue.

“Estos 180 días se han notado muchas cosas: cepo, salida del holdouts. El aumento generalizado de precios ya no existe , agregó el economista. Además pronosticó que “la inflación en el segundo semestre va a ser 15% y "a fin de año, va a dar 30 y pico .

En esta línea se refirió a las tasas de interés de referencia, que fija el Central y que en las últimas semanas tienen una tendencia bajista. “La caída de la tasa de interés va a dar un proceso de demanda de dinero. Va a permitir al BCRA comprar más dinámicamente dólares , señaló.

Por otra parte, Fraga cuestionó al Gobierno anterior por su manejo de la política económica. “Hubo una burbuja de consumo , afirmó y agregó que ahora “se viene una reactivación de la mano de la inversión .

Es así que indicó que "ya está entrando dólares de la obra pública . Sin embargo, resaltó que “al gobierno le falta dinamismo para hacer que las PYMES inviertan .

Tags relacionados