El Gobierno porteño comunicó hoy su intención de subir un 32% la tarifa del subte y llevarla a $ 16,50 pesos, con aumentos mensuales de $1 peso a partir de noviembre, aunque para concretarlo deberá llamar a una audiencia pública.

"Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informa que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa usuario, que incrementará a partir de noviembre el precio del pasaje de subte $1 por mes hasta llegar a los $16,50 y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6", detalló la empresa estatal en un comunicado.

El motivo, según SBASE, es porque la "tarifa técnica" debe reflejar "el costo de la explotación del servicio". "Cabe señalar además, la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios", remarcaron.

Además del anuncio, la ciudad comunicó que mantendrá el esquema de reducción de tarifa sujeta a la cantidad de viajes, que puede ser de 20%, 30% o 40%.

"También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito- y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social", detallaron.