Gobierno: más maíz que soja por primera vez en 20 años

El Gobierno celebró hoy que se consolida el récord para la campaña agrícola 2018/19, tras la apuesta de los productores. Desde Agroindustria reforzaron que el trigo irá por otro año de máximos.

El Gobierno reforzó hoy que "por primera vez en 20 años" en esta campaña habrá más volumen de maíz producido que la cantidad que se produzca de soja.

Así lo destacó el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, al presentar el monitor mensual de Estimaciones Agrícolas de la cartera que conduce.

El reporte sostiene que la cosecha 2018/19 consolida su récord, que se espera en 145 millones de toneladas de granos. 

 Con un avance de 90% en la recolección de la cosecha gruesa, el Gobierno ratificó su estimación de que la producción total de maíz ascenderá a 56 millones de toneladas, mientras que la de soja estará en 55,9 millones de toneladas.


Etchevehere destacó que "el productor y toda la cadena agrícola volvieron a apostar e invertir después de la peor sequía en 50 años porque confían en la Argentina".

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, indicó que para el ciclo 19/20, "la intención de siembra de trigo alcanza 6,4 millones de hectáreas", es decir 2,4% más que el ciclo previo, cuando se lograron 19,5 millones de toneladas.

Temas relacionados
Más noticias de Agro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés