Gobierno llevaría proyecto de reforma del régimen penal juvenil "antes de las elecciones"

Así lo indicó el ministro de Justicia Germán Garavano, quien precisó que "el proyecto está terminado, en su primera versión" y que si en los próximos 15 días "hay consenso", será enviado al Congreso.

El Gobierno planea llevar al Congreso el proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil "antes de las elecciones", indicó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

La iniciativa del Ejecutivo establece "para los delitos gravísimos, aquellos que tienen penas mayores de 25 años, sería 14 años la edad" de imputabilidad, mientras que "para los delitos muy graves, como violaciones, homicidios, robos con arma consumados, sería 15 años la edad".

Garavano precisó que "el proyecto está terminado, en su primera versión" y que "en los próximos 15 días habrá reuniones con los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Educación y Jefatura de Gabinete, para ajustar detalles". "Si hay consenso, será enviado antes de las elecciones, y si no, luego de las elecciones", aseguró hoy el ministro en declaraciones a radio Mitre. 

A su vez, Garavano aseguró que los fueros parlamentarios "son para las opiniones mientras son diputados, pero no pueden servir para posibles delitos cometidos previamente".

El ministro explicó que los fueros "fueron creados para las opiniones de los legisladores, para que no puedan ser molestos mientras dan sus opiniones políticas. Eso no puede ser de ninguna manera un paraguas de protección".

 

 

Temas relacionados
Más noticias de reforma

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés