Ginés González García: "La curva de contagios se amesetó en el AMBA"

El Ministro de Salud sostuvo que en esa región "hay una ocupación más desahogada de camas", pero advirtió que crecen los contagios en el interior por reuniones sociales.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "hay un aplanamiento de la curva de contagios" de coronavirus y una "ocupación más desahogada de camas", pero advirtió que crecen los contagios en el Interior del país.

En diálogo con El Destape Radio, González García dijo que la curva "se amesetó en el AMBA y crece en el interior por reuniones sociales". "No hay que descuidarse", aseguró.

Un total de 897 nuevos casos de coronavirus y 8 muertos por la enfermedad fueron notificados ayer en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 1.771 el total de fallecidos en el distrito y a 76.464 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 64,6%, informó el Ministerio de Salud porteño.



Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 183.093 tras confirmarse 3.117 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

"La entidad que agrupa a las clínicas estudió los grandes sanatorios y tienen 9% menos ocupación de camas de terapia que en julio de 2019. Esta es una época de mucha demanda de camas. En función a la enorme expansión que hemos hecho, no sólo del sistema público y privado, si no que tenemos cierto margen", explicó el sanitarista.

En ese sentido, el ministro indicó que "en la Ciudad le dimos todo lo que pidió e hicimos una ampliación de recursos", mientras que en la Provincia "empezamos a equipar a las a las clínicas privadas para que amplíen sus capacidad operativa en camas de terapia".



"Si un ciudadano sin prepaga u obra social va a una clínica privada y no tiene cobertura, se lo paga el Estado", aseveró González García, y subrayó que "la gente tiene miedo de ir a las clínicas, y eso repercute negativamente".

Sobre la protesta de en el Obelisco porteño y otros puntos del país, el ministro afirmó que "convocar una marcha es una irresponsabilidad".

"Hoy leí que convocan a los mayores, es una broma. La marcha es una burla sobre todas las medidas que estamos intentando con esfuerzo todos los argentinos", resaltó.

Por último, González García informó que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, que coproducirá el laboratorio mAbxience, "se empieza a fabricar en estos días", y explicó que "no hay ninguna vacuna que haya superado la Fase 3, y muy probablemente la primera en hacerlo sea la que Argentina comenzará a producir".

"Vamos a tener la vacuna al mismo tiempo que las potencias centrales y a buen precio", resaltó, y agregó que "nunca nos propusimos quedar indemnes de una pandemia mundial, sino atravesarla con el menor costo posible para los argentinos".

El Ministerio de Salud informó esta mañana 47 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que la cantidad de personas fallecidas llegó a 5.750, en tanto el total de casos confirmados asciende a 294.569.

Del total de las personas infectadas se recuperaron 217.850 personas, y 70.969 están cursando la enfermedad, se precisó en el informe difundido hoy.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.