Gimnasios y bares bajo techo, las habilitaciones que comenzará a analizar la Ciudad

Desde esta semana empiezan las conversaciones para llevar las nuevas propuestas a Nación. Se podría sumar también el pedido para habilitar actividades culturales al aire libre. Qué pasará con el transporte.

Con la vuelta de los shoppings el miércoles ya está casi completa la reapertura de los comercios de la Ciudad de Buenos Aires, aunque aún funcionan bajo protocolo y con horarios y jornadas reducidas. En esa línea, el gobierno porteño comenzará a evaluar la posibilidad de volver a habilitar los gimnasios y otorgar más permisos al rubro gastronómico.

Las autoridades porteñas comenzarán la próxima semana a evaluar qué permisos le solicitarán a la Nación de cara a la próxima prórroga de la cuarentena. Aunque aún restan dos semanas, iniciarán las conversaciones con las diferentes cámaras empresarias en relación a protocolos y normas a respetar.

Por un lado, buscarán que los gimnasios puedan brindar servicios en sus instalaciones con una capacidad del 30%. Cerrados desde el 20 de marzo, algunos comenzaron en las últimas semanas a ofrecer clases al aire libre en plazas y parques. Según datos de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), la Ciudad de Buenos Aires poseía 1352 gimnasios, de los cuales han cerrado en los últimos meses 200.

El otro rubro que podría tener novedades en noviembre, cuando inicie una nueva prórroga de la cuarentena será el gastronómico. Las autoridades porteñas intentarán que los bares y restaurantes puedan brindar servicio en sus instalaciones bajo techo con un máximo del 30% de su capacidad. Hoy ya funcionan con mesas en la vereda y, tras idas y venidas, Nación aprobó el uso de patios y terrazas internos.

Por otra parte, se trabaja para habilitar las actividades culturales al aire libre. Hoy en la Ciudad funcionan el autocine, la industria musical y teatral con transmisión por streaming y las galerías de arte con reserva previa. De concretarse esta habilitación se podrán ofrecer funciones y conciertos con público respetando protocolos y distanciamiento. Además, abre la puerta a los museos para que retomen las actividades presenciales en sus fachadas o jardines.

En tanto, desde la Secretaría de Transporte porteña confirmaron que el transporte público continuará habilitado solo para trabajadores esenciales. Esta semana se sumaron permisos para docentes y para los alumnos a partir de la habilitación de actividades de revinculación en las escuelas.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.