Gesto de unidad del kirchnerismo: Alberto y Cristina agruparon la tropa en un acto en La Plata

Se reunieron en el Estadio Único, donde también estuvieron presentes Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa. El Presidente fue duro con la oposición y la Justicia, en tanto que la vicepresidenta envió un fuerte mensaje al Gabinete.

A pleno, el Frente de Todos se agrupó en el Estadio Único de La Plata, en el marco de un anuncio del gobernador Axel Kicillof, en una muestra de unidad del espacio, tras las versiones de crisis internas en la coalición. Fue la primera aparición pública que compartieron en mucho tiempo Alberto y Cristina.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el propio Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, intendentes y todos los ministros de ambos gabinetes, más diputados de peso como Máximo Kirchner fueron parte del encuentro en tierra bonaerense.  

El mandatario aseguró que el Gobierno está trabajando para que la vacuna contra el coronavirus "llegue a cada argentino y argentina", a la vez que recordó que, además de la Sputnik V, las autoridades están en conversaciones con todos los laboratorios para conseguir dosis.

También replicó críticas del radical Alfredo Cornejo, quien intentó alimentar sospechas en torno a las negociaciones. "Corrupción es dejar vacunas en los galpones de la Aduana y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción", dijo.

En tanto, en uno de los pasajes más fuertes de su discurso la vicepresidenta envió un fuerte mensaje al Gabinete delante del presidente Fernández, al afirmar que"el lawfare es también para disciplinar a los políticos y que no hagan lo que tengan que hacer", y disparó: "Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos".

En el acto en el que se buscó una foto de unidad el primer orador fue el hijo de la vicepresidenta. "Llenamos canchas con Cristina", dijo el diputado  en referencia a que el acto realizado en un estadio abierto no contó con presencia de público extra. Máximo valoró también el trabajo hecho por la Cámara de Diputados para sacar adelante el proyecto de impuesto a la riqueza. Habló del trabajo que hicieron con Sergio Massa para que "los que más tenemos ayuden a los que menos tienen".

Luego llenó el turno de Kicillof con el paquete de anuncios previstos. En el mismo comunicó que se duplicará la asistencia a los comedores escolares y que, a partir de una decisión de ANSeS, se habilitarán a 800.000 nuevos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de los cuales serán 300.000 en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a las escuelas, el goberndor anunció que además de haber comenzado a rehabilitar el estado de escuelas que se encontraban deterioradas, se extenderá ese programa, de $ 3000 millones. Criticó a quienes miran con "la lupa y el telescopio" pero no informan cuando las "cosas se hacen bien". Finalmente, adelantó que el estadio Único de La Plata llevará como nombre "Diego Armando Maradona" y una de sus populares se bautizará Alejandro Sabella.

 

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios