Ganó Cambiemos en Marcos Juárez: Schiaretti llamó al intendente reelecto

El gobernador se comunicó por teléfono con el jefe comunal Pedro Dellarossa por su victoria en los comicios municipales de esa localidad cordobesa, el primer test electoral del Gobierno tras la crisis. 

Cambiemos logró hoy imponerse en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, donde el intendente Pedro Dellarossa fue reelegido en su cargo.

 Con más del 40% de las mesas escrutadas, el actual jefe comunal obtenía el 52,5%, mientras que el presidente Mauricio Macri se comunicó con él para felicitarlo.

 "Querido Pedro, felicitaciones por este triunfo en la querida Marcos Juárez. Recuerdo que ahí empezó hace años el sueño de Cambiemos. Esta confianza que recibiste hay que devolverla trabajando día a día, mas fuerte, convencido y juntos que nunca. Te mando un gigante abrazo", sostuvo el mandatario en el audio de Whatsapp que le envió a Dellarossa y que compartió en la red social de Twitter.

 Macri sostuvo que el comienzo "del sueño de Cambiemos" se había producido en Marcos Juárez, al recordar que en octubre de 2014 se estrenó la alianza entre el PRO y la UCR, con la que Dellarossa había superado también al peronismo local.
 
Pasadas las 19:20 el gobernador Juan Schiaretti se comunicó telefónicamente con Dellarossa y lo felicitó por su victoria sobre el oficialismo provincial y su candidato Eduardo Foresi (del frente Marcos Juárez Somos Todos, integrado por Unión Por Córdoba y vecinalistas), quien cosechaba un 37,4% de los votos.
 
Durante la conversación, los dos dirigentes pactaron un encuentro en la gobernación provincial para charlar sobre los desafíos venideros.

 "Felicito a Dellarossa por haber sido elegido nuevamente Intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esta querida ciudad", tuiteó Schiaretti.

 Y agregó: "Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional".

 En la votación de este domingo, Gustavo Tuesca, candidato kirchnerista, quedó en el tercer puesto y Juan Carlos Petta, del Partido País, se ubicó en el cuarto lugar.

 Dellarossa goza de índices de popularidad y aprobación de gestión muy altos en Marcos Juárez, y su performance no se vio afectada por la caída de la imagen de Mauricio Macri de los últimas meses por la agitada situación económica.

 Por su parte, el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fueron algunos de los dirigentes nacionales de Cambiemos que también se comunicaron con Dellarossa para felicitarlo. 

 

 

Felicito a @DellarossaMsJz por haber sido elegido nuevamente Intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esta querida ciudad.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 9 de septiembre de 2018
Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés