Ganancias: el jueves habría dictamen para dar debate en extraordinarias

Así lo aseguró el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, quien precisó que se prevé llevarlo al recinto el próximo martes 6 de diciembre.

El jefe del bloque radical de la Cámara baja y coordinador del interbloque Cambiemos, Mario Negri, confirmó hoy que el jueves el oficialismo prevé emitir dictamen de comisión a favor de la modificación del impuesto a las Ganancias para llevarlo al recinto el martes 6 de diciembre, ya iniciado el período de sesiones extraordinarias.

En tanto, Negri indicó que mañana a las 16 en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, brindará junto a funcionarios de la Secretaría de Hacienda un informe acerca del costo fiscal y viabilidad de los distintos proyectos para modificar Ganancias que están en carpeta.

En diálogo con radio Continental, el diputado precisó que después de la reunión informativa con Abad, la idea es que "el jueves se dictamine y el día martes de la semana que viene se esté sesionando con el tema de Ganancias".

Negri no fijó posición respecto del contenido del dictamen que irá al recinto, ya en la comisión de Presupuesto tiene en tratamiento el proyecto que envió el Poder Ejecutivo, que ajusta en un 15% los mínimos no imponibles del gravamen y el que impulsó el Frente Renovador de Sergio Massa, entre otras iniciativas de diferentes bloques políticos.

En tanto, el diputado por Córdoba precisó que el miércoles 30 de noviembre, último día del período ordinario de sesiones, se realizará la sesión "preparatoria" que hace anualmente la Cámara para renovar o ratificar autoridades del cuerpo y luego una sesión para discutir asuntos que se acordarán mañana en una reunión de labor parlamentaria con el resto de los bloques.

Negri apuntó al respecto que "seguramente debe haber algunas leyes que ya en comisión no han tenido disidencia ni observaciones, nos ponemos de acuerdo con los bloques y las tratamos el miércoles". Con eso dijo que "concluiremos nuestros 8 o 9 meses" del período ordinario de sesiones en el que se calculó que se aprobaron "más de 100 leyes" en total.

Al ser consultado sobre si es posible que se trate el proyecto para penar los "delitos viales", Negri respondió que "si nosotros nos ponemos de acuerdo mañana la podemos incorporar, no tenemos ningún tipo de inconvenientes igual que la ley antidiscriminatoria".

Sobre la posibilidad de que el Congreso sancione una reforma tributaria, Negri recordó que tiempo atrás se votó una ley para crear una comisión parlamentaria con "legisladores de distintos bloques para analizar una reforma tributaria integral" sobre la cual indicó que "el propio ministro de Hacienda ha manifestado su interés" para que avance en 2017.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés