Ganancias y Bienes Personales: el plazo para presentar la declaración jurada vence hoy para todos

LA AFIP considerará cumplidas en término el suministro de las declaraciones determinativas de los impuestos si se efectúan hoy, pese a que el vencimiento operaba entre el lunes y el martes para los CUITs terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6. No hubo cambios en las fechas de pago ni en declaración y pago en Renta Financiera.

Es el último día para realizar las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para todas las personas humanas, luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permitiera que las presentaciones que vencían este lunes y este martes se tomaran como válidas si se entregan hoy.

A través de la resolución general 4791/2020, el Fisco considerará cumplidas en término las declaraciones de los contribuyentes con CUITs terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que vencían en los últimos dos días en pos de "facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias" si se suministran hoy. 

Así, los cerca de dos millones de contribuyentes podrán hacer su declaración hoy sin incurrir en ningún incumplimiento.

De todas maneras, el vencimiento del pago del saldo no tuvo modificaciones, dado que ayer operó para los contribuyentes CUITs terminados en 0, 1, 2 y 3, hoy lo hace para los finalizados en 4, 5 y 6. Mañana deberán abonar aquellos terminados en 7, 8 y 9.

Tampoco hubo modificaciones respecto al impuesto cedular, mejor conocido como impuesto a la renta financiera, por lo que ayer debieron presentar sus declaraciones y pagar aquellos contribuyentes con terminación de CUIT en 0, 1, 2 y 3; mientras que hoy opera para los que concluyen en 4, 5 y 6. El resto deberá cumplir mañana.

 

Los plazos
  • 0, 1, 2 y 3: la declaración de Ganancias y Bienes Personales vencía el lunes pero se considera cumplida en término si se realiza hoy. El pago venció ayer. Renta Financiera debió declararse y pagarse ayer.
  • 4, 5 y 6: la declaración de Ganancias y Bienes Personales vencía ayer pero se considera cumplida en término si se realiza hoy. El pago vence hoy. Renta Financiera debe declararse y pagarse hoy.
  • 7, 8 y 9: la declaración de Ganancias y Bienes Personales vence hoy, el pago vence mañana. Renta Financiera debe declararse y pagarse hasta mañana.

En tanto, las declaraciones juradas informativas, que no determinan ni significan ninguna obligación de pago, fueron prorrogadas el mes pasado hasta el 31 de agosto.

 

Estas presentaciones son para que las personas humanas que en 2019 tuvieron ingresos superiores a $ 2 millones (para 2018 el umbral era de $ 1.500.000) informen el listado de bienes que poseían al 31 de diciembre. Originalmente, el plazo era el 31 de julio. 

Incluso afecta a personas que no deben tributar Ganancias, como magistrados, empleados y funcionarios del Poder Judicial, monotributistas y los que hayan obtenido ingresos no computables por el impuesto.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios