PRESIÓN TRIBUTARIA

Ganancias: la CGT se sumó al pedido de Massa para subir los topes

En momentos en que el anticipo de paritarias busca evitar que los salarios queden retrasados en un contexto de alta inflación, desde la central sindical insisten el alivianar la carga impositiva sobre los salarios.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) acompaña el pedido del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al ministro de Economía, Martín Guzmán, referido a la "modificación de los topes para el pago del Impuesto a las Ganancias".

Sergio Massa le exigió a Martín Guzmán que suba el piso de Ganancias por inflación y paritarias

Así lo reveló este viernes la central sindical en un comunicado de prensa, en el que sostiene la necesidad de actualizar los montos no imponibles, en un contexto de suba generalizada de precios y adelantamiento de aumentos por paritarias debido a la inflación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene buen diálogo con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. 

El comunicado llegó luego de que el tercer hombre en la sucesión presidencial y pieza clave en la coalición gobernante, le reclamó al titular de Hacienda que se avanzara en una actualización de los topes, cosa que Guzmán aceptó apenas un rato después.

Impuesto a las Ganancias: tras el pedido de Sergio Massa, Martín Guzmán confirmó que subirá el piso

"Venimos trabajando desde el inicio de la actual ronda de paritarias, que continúa desarrollándose, para que los salarios conseguidos en las mesas de negociación no se vean afectados por la incidencia del tributo y se actualicen los valores sobre los cuales los trabajadores y trabajadoras tributan", destaca el comunicado.

La cúpula cegetista tiende puentes con el Gobierno en busca de preservar el poder adquisitivo de los salarios.

Desde la central sindical, que hoy tiene una conducción colegiada, integrada por los secretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, valoraron que el Gobierno Nacional haya definido una "política salarial de recuperación y crecimiento del valor real de los salarios de los trabajadores, como un objetivo central de la política económica". 

Sin embargo, aclararon: "Entendemos que modificar los montos actuales es un acto de estricta justicia social", remarcaron en relación a los topes, a partir de los cuales los trabajadores en relación de dependencia pagan Impuesto a las Ganancias, correspondiente a la cuarta categoría.

"La CGT seguirá bregando por el crecimiento del valor real de los salarios como un instrumento determinante en la redistribución de la riqueza, y por lo tanto pedimos la pronta modificación de los topes salariales sobre los cuales los trabajadores tributan ganancias", enfatizó la entidad gremial.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios