G20: el príncipe Mohammed bin Salman vino a Buenos Aires para la Cumbre

El heredero al trono saudí aterrizó en Ezeiza junto a su comitiva para participar del encuentro de líderes del mundo. Su llegada se produce en medio de la crisis diplomática desatada por el  asesinato del periodista Jamal Khashoggi, cuya autoría intelectual se le adjudica.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, arribó este miércoles al aeropuerto internacional de Ezeiza para participar, a partir del viernes, de la cumbre del G20.

El heredero al trono desembarca en Buenos Aires en medio de la crisis diplomática desatada por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, cuya autoría intelectual se le adjudica, y tras la denuncia en su contra de parte de la ONG Human Rights Watch por delitos de lesa humanidad.

Bin Salman, el primer líder en llegar al país para el encuentro, llegó en un Boeing 747-400 de la flota oficial del gobierno saudita. 

El príncipe se hospedará en la Embajada de Arabia Saudita en Buenos Aires, que fue "blindada" por las fuerzas de seguridad. La sede, ubicada sobre Avenida Libertador 2141, fue elegida por MBS tras la negativa de varios hoteles a hospedarlo, por razones de seguridad.

MBS, como se lo conoce, representará en el encuentro a su padre, el rey Salman bin Abdulaziz. Además de heredero al trono, es también ministro de Defensa de Arabia Saudita.

MBS fue designado heredero al trono en 2017

En 2017 fue designado sucesor del trono, superando a muchos de sus tíos y otros príncipes, y desde entonces encaró una agenda de reformas en el ultraconservador reino.

Sin embargo su imagen se vio empañada en el último año por la intervención armada de su país en Yemen y por la desaparición de Kashoggi.

Por ambos hechos HRW lo denunció en Argentina y el fiscal federal Ramiro Gonzalez pediría en los próximos días al juez federal Ariel Lijo, sobre quien recayó la denuncia, que solicite información a Yemen, a Arabia Saudita y a Turquía en relación a los dos presuntos delitos, antes de decidir si el caso es competencia de la Justicia argentina.

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés