Fútbol, familia y almuerzos: qué hacen los precandidatos en vísperas de las PASO

Los principales postulantes de los distintos espacios políticos eligen pasar su tiempo libre de distintas formas. En la mayoría de los casos realizan tareas domésticas con el fin de distender las expectativas.

Los principales precandidatos de los distintos espacios políticos eligen descansar hoy en familia previo a las elecciones primarias PASO que se realizarán mañana, y se dedicarán -en la mayoría de los casos- a tareas domésticas con el fin de distender las expectativas.

Llevar a los chicos a fútbol, mirar el partido de los Pumas, atender ocupaciones empresariales alejadas de la política y juntarse con amigos son algunas de las actividades previstas a la espera de los resultados que se conocerán dentro de poco más de 24 horas.

El presidente Mauricio Macri, que busca su reelección como postulante de Juntos por el Cambio, pasará la jornada con colaboradores y actividades familiares mientras que el domingo, después de votar, partirá hacia la quinta Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, para compartir un almuerzo con sus allegados. Por la noche, se espera que asista al búnker de Costa Salguero.

En tanto, los precandidatos de Juntos por el Cambio porteños, encabezados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, compartirán el domingo un desayuno en el tradicional Café Tortoni, a las 8, donde asistirá también el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Por otra parte, Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, almorzará hoy con integrantes del Grupo Callao, y a la noche cenará con su amigo Lito Nebbia, contaron a Télam voceros del dirigente, para desayunar mañana en familia, previo a su votación.

Su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, pasará el día de hoy en la provincia de Santa Cruz, donde arribó ayer con el fin de emitir su voto el domingo en Río Gallegos.

La ex presidenta permanecerá todo el día de mañana en Santa Cruz, y solo el lunes regresará a la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros del precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof indicaron a esta agencia que el ex ministro de Economía "pasará todo el día con su familia, por la tarde llevará a sus dos hijos a fútbol, y luego cenará con su esposa en su vivienda ubicada en la zona de Pilar".

Mañana por la mañana desayunará en familia y a las 11 se encontrará con el candidato a intendente por el Frente de Todos de Pilar, Federico Achaval, y luego asistirá a su lugar de votación, en Manzanares.

Desde Consenso Federal, indicaron que el precandidato a presidente Roberto Lavagna, "pasará todo el día de hoy en su casa de Cañuelas, monitoreando los detalles de todo el país, acompañado de su familia". Estará con su hijo Marco Lavagna, primer precandidato a diputado.

Por su parte, el precandidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, dijo a Télam que "en un ratito vamos a caminar con mi esposa por San Isidro en el bajo, algo que hacemos habitualmente, después miraré el partido de los Pumas a las 17 horas y mañana por la mañana voy a ir a votar".

"Luego haremos un almuerzo en familia en la casa de mis suegros, con los hermanos de Mechi, mi esposa y como yo soy nacido en Pergamino parte de mi familia estará allí y por la tarde iré al búnker en el Hotel Howard Johnson ubicado en Lima 653", recordó el economista.

En tanto, Romina del Plá, precandidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda, contó que participará de "una reunión de fiscales en San Justo" y por la tarde compartirá actividades con su hijo.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés