DERECHOS HUMANOS

El PRO salió en defensa de Macri y criticó a Carlotto: "Ha renunciado a la defensa de los Derechos Humanos"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo había declarado que el ex presidente "tiene que estar preso lo antes posible". Patricia Bullrich y Cristian Ritondo la cruzaron y sostuvieron que tiene un "fanatismo militante".

La dirigencia del PRO aumentó la tensión con Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Tras las críticas de la referente de Derechos Humanos a Mauricio Macri, referentes del partido salieron a atacarla.

Ayer, en el 45° aniversario del último golpe militar en la Argentina, Carlotto había declarado que "Macri tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente, hay que meterlo preso lo antes posible".

Ante esta situación, el PRO salió rápidamente a responder. Patricia Bullrich, presidenta del partido, y Cristian Ritondo, presidente del bloque en la cámara de Diputados, emitieron un duro comunicado contra Carlotto, en el que aseguran que "ha renunciado a la defensa de los Derechos Humanos".

En la misma línea que señaló Macri en los últimos días, consideran que "la democracia argentina se desliza por una pendiente que conduce al populismo autoritario". En este sentido, enumeraron como síntomas de esta cuestión a los "ataques incesantes al Poder Judicial y la falsificación de la historia reciente", y hasta agregaron críticas relativas al manejo de la pandemia. Que, vale aclarar, no son compartidas por dirigentes de Juntos por el Cambio que cuentan con cargos ejecutivos.

A continuación, agregan que durante el aniversario del golpe militar "cuando todos los sectores de la vida nacional nos dedicamos a la reflexión y al ejercicio de la memoria para que nunca más haya terrorismo de Estado, la señora Estela de Carlotto solicita el encarcelamiento del ex presidente Mauricio Macri, bastardeando el clamor por la vigencia de los derechos humanos y utilizando una metodología repudiable propia de otras épocas".

En esta línea consideran que se trata de una "instigación al delito" y que ignorarla implicaría "renunciar a la causa de Memoria, Verdad y Justicia".

Además, agregan que lamentan "que la señora Carlotto haya renunciado a la defensa de los Derechos Humanos y se dedique a una tarea persecutoria que solo beneficia al partido gobernante que ella ahora sirve con fanatismo militante".

También sostienen que "nos duele en el alma esta Estela de Carlotto" y que prefieren "recordar a la Abuela que luchaba por recuperar la identidad de cientos de niños secuestrados por la dictadura cívico-militar de 1976".

Este comunicado -mucho más en línea con los halcones que con las palomas de Juntos por el Cambio- fue igualmente acompañado por una catarata de adhesiones de dirigentes del PRO en redes sociales.

Un caso es el de María Eugenia Vidal, justamente una de las representantes del sector moderado y dialoguista. Sostuvo que lamenta las agresiones a Macri y que "quienes saben que sus palabras son escuchadas y dicen defender la democracia no deberían creer estar por encima de la ley y la justicia".

También se pronunció Jorge Macri. El intendente de Vicente López sostuvo que "Lamento que Estela de Carlotto haya dicho que a Mauricio Macri hay que meterlo preso. Repudio sus dichos y le pido que no sea parte del avance kirchnerista sobre la justicia".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios