CHICANAS

Fuerte cruce entre Cornejo y Rossi: "Fernández es muy verborrágico y no resiste el archivo"

El ministro de Defensa aseguró que "nadie va a volver a un gobierno" como el de Cambiemos. Y el diputado radical replicó: "Lo que ocurre es que Cristina gobernó los 8 anteriores".

Entre críticas y chicanas, el titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, tuvo un tenso cruce en televisión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, por la gestión del Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

 "Santiago Cafiero habla como si Alberto Fernández fuera Churchill. Prácticamente le da clases al mundo de cómo manejar la pandemia. Tenemos que ser un poco más humildes", lanzó el último miércoles Cornejo tras escuchar al jefe de Gabinete, quien había estado antes en la pantalla de TN.

Contundente, el diputado nacional de la UCR afirmó: "Ha sido mala la estrategia con la pandemia. Fernández es muy verborrágico, comete muchos errores y no resiste el archivo".

Barcos, selva e indios: los dichos "racistas" de Alberto, en una columna del NY Times

En ese sentido, recordó: "Él (Alberto Fernández) dijo: 'prefiero un 10% más de pobres que 100.000 muertos'. Estamos superando los 90.000 (fallecidos) y ya llevamos 10% más de pobres. Ese es el balance. Si hicieran una autocrítica, no lo hicimos bien, vamos a tratar de enderezarlo".

"Gobernaron la Argentina hasta hace un año y medio y la chocaron. Les dieron un auto que lo ganaron en una elección y lo chocaron", replicó Rossi, sobre el manejo de la gestión anterior. "Ellos son los que tendrían que hacer una autocrítica", opinó.

"En 2019, la gente prefirió a Alberto y a Cristina. Ahora, la oposición pretende que nosotros resolvamos -en un año y medio y con pandemia- los problemas de los argentinos que ellos no pudieron resolver", manifestó el titular de la cartera de Defensa. 

Resaltó que "Cambiemos gobernó los cuatro años anteriores sin pandemia", y aseguró que "Fracasaron". "Votar a Cambiemos es volver al pasado, porque Macri es el pasado. Nadie va a volver a un gobierno de esas características", sentenció Rossi.

Katopodis: "El rumbo que propone la oposición ya fracasó acá y en todas partes del mundo"

En medio del clima de tensión, Cornejo evitó quedarse callado y replicó: "Yo lo entiendo a Agustín haciendo mucho énfasis en los cuatro años de (Mauricio) Macri. Lo que ocurre es que Cristina gobernó los ocho anteriores". Y en ese sentido, puntualizó: "Me parece que si estas elecciones son del futuro y no del pasado, tampoco lo es de Cristina (Kirchner) y Alberto, que son el pasado".

"La Argentina no crece desde 2010, y el 2010 era el primer gobierno de Cristina. Estamos en recesión desde 2010, tenemos el mismo producto bruto que el de 2019 -precisó-. Hoy se celebra que hemos crecido el 2,5%, Brasil creció el doble, y todos los países vecinos nuestros están creciendo más que la Argentina". 

Por último, al referirse a la cantidad de muertos por coronavirus cada millón de habitantes, Cornejo remarcó que en el ranking la Argentina se ubica "en los primeros lugares". 

Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    24/06/21

    Papa Francisco ya como lo hiciera Juan Pablo II en 1987, venite a Viedma / Carmen de Patagones para desde allí unir a todos los argentinos,y que la gente más valiosa se vea favorecida para trasladarse desde el SOBREPOBLADO Y EPIDÉMICO AMBA a la PROMISORIA PATAGONIA
    Carísimo Jorge B. observá lo que algunos ?compatriotas? ya están perfilando?: https://www.perfil.com/noticias/politica/alfredo-cornejo-cada-vez-tiene-mas-sentido-la-idea-de-mendoza-y-cordoba-de-separarse-del-pais.phtml (¿Resultaría utópico avizorar que entonces la Patagonia llegara también a querer separarse, acaso adoptando Puerto Stanley como su capital federal??.) https://www.infobae.com/economia/2021/06/04/el-sueno-de-la-independencia-de-la-provincia-de-mendoza-llego-a-la-revista-the-economist/
    Ya perdimos en tiempos de [Rivadaviia] > Dorrego vs Lavalle > [Rosas] la Banda Oriental cuando Artigas no consiguió ese traslado a otro lugar de las Provincias Unidas (¿ Paraná, Entre Ríos?); por su fracaso debió exiliarse a Paraguay y sus rivales crearon luego el actual Uruguay
    Legistadores convoquen a REFORMAR la CONSTITUCIÓN para crear la RABA (AMBA con 1 Jefe empoderando sobre intendentes de distrito, CABA INCLUIDA) y mudar la CAPITAL del país al Interior # De paso, para los años próximos que se prevea ANULAR LAS PASO ¡Vayamos todos juntos por un país unido y federal sin grieta origen de tantos odios y atrasos!

    0
    0
    Responder