Fuerte cruce en la sesión que debate por la Ley de Emergencia

"Me parece que quienes gobernaron hasta hace una semana atrás deberían mantener silencio y esperen un poco para hacer un juicio de valor sobre la medida que estamos votando y luego que se aplique la estrategia, tienen el derecho de opinar",  azuzó el diputado nacional jujeño del Frente de Todos, José Luis Martiarena.

Los dardos iban dirigidos a algunos diputados del bloque opositor que antencedió a su discurso y no tardaron en obtener respuesta: desde el bloque de Juntos por el cambio comenzaron a levantar la voz contra Martiarena.

"Haganse cargo uds. de haber agravado la pobreza en la Argentina", replicó Martiarena y agregó: "Hagánse cargo de haber llegado a una pobreza de 40,8% , una inflación acumulada de 295%, en mi provincia hay chicos que no comen".

Pero mientras se le pedía orden a Martiarena, el legislador continuó con el reclamo.

"Frente a esta gravedad hay que tener actitud propositiva, hay que ayudar, les pedimos que mañana bajen al recinto y traten de ayudar a reconstruír lo que han destruído. Tengan una actituda democrática, tanto hablan de la Reública, mañana es la oportunidad. Si quieren la República, bajen al recinto", concluyó. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés