Fue 65,1% en julio el uso de capacidad instalada

El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria local se ubicó en el 65,1% en julio pasado, cuando los productos del tabaco, las industrias metálicas básicas y la metalmecánica excluida la industria automotriz alcanzaron su mejor performance de los doce últimos meses, informó el Indec.

La utilización de la capacidad instalada en el sector fabril marcó una suba de 3,1 puntos porcentual contra igual mes de 2016 (62%), en línea con el avance de la actividad fabril, que en julio creció 5,9% interanual y acumuló una mejora de 0,8% en los primeros siete meses del año.

Respecto de junio, el uso de las instalaciones retrocedió 2 puntos porcentuales.

El Indec precisó que el bloque de sustancias y productos químicos registró el menor nivel de utilización de la capacidad instalada del período enero-julio de 2017 debido a problemas operativos. En el caso de los productos del tabaco, el aumento se vinculó con el crecimiento de la producción de cigarrillos.

Y la mayor utilización en las industrias metálicas básicas se relacionó, fundamentalmente, con el crecimiento del sector siderúrgico que se ha visto beneficiado por el mayor nivel de actividad de varios segmentos demandantes, como el avance de obras de gasoductos y la mayor demanda externa de tubos sin costura.

A esto se sumó el rubro metalmecánico -excluida la industria automotriz- que registró en julio un mayor nivel de actividad en distintos rubros que se vinculan, principalmente, con el crecimiento de la actividad de la construcción, el mayor nivel de demanda de los sectores automotor y agrícola y el incremento de los niveles de fabricación de varios segmentos de línea blanca, entre otros.

En tanto, los sectores textil y papel y cartón siguen utilizando menos capacidad instalada que el año pasado.

Temas relacionados
Más noticias de capacidad instalada

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés