Frigerio y el voto electrónico: “Algunos prefieren lo viejo para sacar ventajita

El ministro del Interior señaló que en la reunión que mantuvo ayer el Presidente con gobernadores se avanzó sobre un acuerdo para ponerlo en práctica esta nueva modalidad en 2017.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que en la reunió que mantuvo ayer el presidente Mauricio Macri con nueve gobernadores se avanzó sobre un acuerdo para poner en práctica el voto electrónico en 2017 . Sin embargo, reconoció que aún hay funcionarios del interior del país que son reticentes a este cambio. “Algunos porque son más conservadores, otros porque quieren mantener viejas prácticas para sacar ventajitas , indicó. 

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Frigerio pidió “no tenerle miedo a la incorporación de tecnología, sobre todo después de ejemplos exitosos como lo que se dieron en la provincia de Salta, en la Ciudad de buenos Aires, como en algunos municipios de Córdoba, de Chaco, y San Luis .

Resaltó que “de hecho es algo que está viniendo del interior hacia la Nación. Es algo que va a suceder, pese a que hay algunos que se resisten por distintos motivos . “Hay algunos que no están de acuerdo porque tienen miedo al cambio, porque son más conservadores, como también hay otros que quieren mantener viejas prácticas de las que se sacan ventajitas con el sistema anterior , disparó.

“Ayer el Presidente estuvo reunido con un grupo de gobernadores de diferentes orígenes y con realidades distintas, pero todos convencidos de que la gente tiene que votar distinto en nuestro país , que tenemos que mejorar el sistema electoral, que tenemos que darle más confianza a los ciudadanos, que tenemos que facilitarles las cosas a la gente y que tenemos que incorporarle tecnología a la votación , amplió Frigerio. 

Pero consideró que “lo que está claro es que el grueso de la ciudadanía quieren votar de otra manera, y si bien las experiencias no hay sido del todo favorables, hay un margen para mejorar . “La incorporación de tecnología va a en ese camino, y creo que finalmente en 2017 vamos a poder votar de otra manera en nuestro país , concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de voto electrónico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés