Frigerio: “Este va a ser recordado como el gobierno más federal de la historia

El ministro del Interior se refirió a la relación con las provincas y a las medidas anunciadas, en donde 14 gobernadores presentaron una demanda ante la Corte Suprema. “Si surgen problemas en sus finanzas los resolveremos trabajando, como lo hicimos estos 4 años , aseguró.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió a la relación con las provinicas y a las medidas anunciadas, en donde 14 gobernadores presentaron una demanda ante la Corte Suprema. “Si surgen problemas en las finanzas de las provincias los resolveremos trabajando y dialogando juntos como lo venimos haciendo desde hace casi 4 años , aseguró.

El Presidente tomó medidas de emergencia y por razones de urgencia no tuvieron tiempo de consensuarlas con todo el arco opositor. Si estas medidas tienen finalmente un impacto tal en las finanzas que ponen en riesgo el cumplimiento de las obligaciones indelegables de las provincias y municipios, nos vamos a sentar con todos, como lo hemos hecho siempre, a tratar de encontrar una solución , indicó Frigerio en declaraciones a medios de Mendoza.

Aseguró que estas diferencias deben resolverse “siempre a través del diálogo y en una mesa de políticas de encuentro y de consenso aunque insistió con que las medidas tomadas por el Gobierno “no tienen un impacto fiscal importante .

“Nosotros estamos siembre abiertos al diálogo. Lo mismo pasó con la devolución del 15% en materia de coparticipación: la mayoría de las provincias no hizo juicio cuando el gobierno anterior les sacó decenas de miles de milones de pesos durante 7 años, pero igualmente el Presidente Macri les devolvió esos fondos ni bien arrancó su mandato .

“Este va a ser recordado como el gobierno más federal de la historia. No desde la retórica o el discurso vacío, sino en función de hechos concretos. Fue el período en donde las provincias tuvieron más participación sobre el total de recursos federales, donde hubo más diálogo entre el presidente y los gobernadores e intendentes. Y donde se terminó, esperemos que para siempre, el vínculo del látigo y la chequera que existía en el pasado".

"Hoy las obras públicas y los programas de gobierno se hacen donde más se necesitan. No sólo donde gobierna alguien que forma parte de nuestro espacio politico , afirmó Frigerio.

Además, Frigerio aseguró que "ese diálogo, que existió siempre, esa responsabilidad y colaboración para lograr construir gobernabilidad y aprobar leyes vitales que encontramos siempre en la mayoría de los gobernadores, hoy hace más falta que nunca. Se viven tiempos difíciles y de gran incertidumbre y angustia para muchos argentinos. No son momentos para repartir culpas ni para discursos altisonantes o agraviantes. Son tiempos para llevar calma a los hogares y para que los que tenemos responsabilidades como dirigentes políticos o funcionarios estemos a la altura de las circunstancias".

"La gente no nos quiere ver peleándonos, nos quiere ver trabajando juntos en éstos momentos de gran incertidumbre que provoca el clima electoral resolviendo los problemas q le quitan el sueño , concluyó el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés