Frederic contra las protestas de la Policía Bonaerense: "Son injustificables y alarman a la población"

La ministra de Seguridad de la Nación consideró que las medidas de los uniformados de la Provincia "están por afuera del régimen disciplinario y son injustificables". Recordó que las fuerzas de seguridad "no tienen derecho a la sindicalización"

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió hoy que las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense "están por afuera del régimen disciplinario y son injustificables", aunque reconoció que "hay un retraso en la democratización y en las condiciones de trabajo" en las Fuerzas de Seguridad.

"Estuvimos siguiendo el tema, acompañando al gobernador (Axel Kicillof) y preocupados. Hay un retraso en la democratización y en las condiciones de trabajo, de sanidad, de formación y actualización jerárquica en las fuerzas", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete señaló que "una parte de la deuda de la democracia tiene mucha relación con este déficit, en la desatención de las condiciones laborales y el bienestar" de los uniformados

De todos modos, Frederic recordó que las Fuerzas de Seguridad "no tienen derecho a la sindicalización", por lo que subrayó que las protestas que realizaron efectivos de la Policía Bonaerense ayer en distintos puntos de la Provincia "están por afuera del régimen disciplinario".

"Son injustificables, porque generan un estado de alarma en la población", señaló la ministra de Seguridad de la Nación.

La funcionaria nacional destacó la puesta en funcionamiento del plan de seguridad anunciado el pasado viernes y afirmó que "todo está pensado también para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Bonaerense".

A la vez, reconoció que días atrás también hubo "episodios parecidos en Misiones, La Rioja y Santa Fe", aunque "para no generar alarma en la población" aclaró que "son muy puntuales y acotados".

"Hay un estrés muy grande y una demanda en estos funcionarios (por los controles a la cuarentena ante la pandemia de coronavirus). Vienen de cinco meses de haber puesto el cuerpo permanentemente y son bastante invisibilizados en esta situación", finalizó Frederic ante la prensa.

Temas relacionados
Más noticias de policía bonaerense

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.