Francia financiaría inversiones en obras hídricas en la Argentina

Los dos gobiernos firmaron un acuerdo con el compromiso, además, de impulsar relaciones económicas bilaterales.

La Argentina y Francia acordaron incrementar el intercambio comercial y poner en marcha la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para financiar obras públicas en el país, en especial en el sector hídrico.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió con su par francés, Michel Sapin, y anunciaron el inicio de las actividades de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Sapin destacó los fuertes lazos que existen entre ambos países y, específicamente, las numerosas inversiones de empresas francesas en la Argentina.

Caputo resaltó que continúan “trabajando para generar las condiciones que acompañen el crecimiento y la creación de empleo .

“En ese camino, acuerdos como este, con un país amigo como Francia, nos ayudan a desarrollar la infraestructura que necesitamos para ser más competitivos y a crear los puestos de trabajo que necesitan los argentinos , consideró.

El ministro destacó el “apoyo continuo que Francia nos ha brindado a lo largo de los años en el escenario financiero internacional .

El comunicado resaltó el inicio de las actividades de la Agencia y señaló que se centrarán “en el financiamiento de obras de infraestructura, sobre todo hídrica .

En un comunicado conjunto, señalaron que la nueva agencia “refuerza y potencia las relaciones de cooperación bilateral .

La AFD es una institución financiera con 75 años de trayectoria que se dedica a la cooperación con países en vías de desarrollo y emergentes en su lucha contra la pobreza.

“En principio, la AFD debería intervenir en Argentina en el cofinanciamiento con bancos multilaterales o regionales para desarrollar infraestructuras hídricas en el país , precisó el comunicado.

En la Argentina están radicadas 250 empresas francesas que emplean a alrededor de 50.000 trabajadores, principalmente en sectores de distribución, industria automotriz, energía, salud y servicios financieros e informáticos.

“Durante el último año, las empresas francesas han realizado numerosas inversiones, acompañando la estrategia de modernización del gobierno de Mauricio Macri , se destacó.

El comunicado recordó que desde diciembre de 2015 las empresas De Sangosse, Louis Dreyfus, Total, PSA, Renault y Sanofi Pasteur “han anunciado inversiones por más de 1.000 millones de dólares, indicativo de la confianza que las empresas francesas tienen en  las perspectivas de crecimiento de Argentina .

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés