Fraga: “No estoy de acuerdo con que la tormenta ya pasó

El politólogo advirtió además que a Macri lo ve “en su momento más difícil, pero está peleando .

El analista político Rosendo Fraga sostuvo hoy que no está de acuerdo con que la tormenta ya pasó, tal como lo asegura el Gobierno. Indicó que si bien si bien tiene que ver con lo que pasa en el mundo, también está relacionado con lo que sucede en la Argentina con la inflacion  y el exceso de deuda.

En tanto, advirtió que el presidente Mauricio Macri lo ve “en su momento más difícil, pero está peleando
 
“No estoy de acuerdo con que la tormenta ya pasó , planteó hoy el politólogo en diálogo con radio Continental. “Si bien tiene que ver con lo que pasa en el mundo, también está relacionado con lo que sucede en la Argentina con la inflación y el exceso de deuda , explicó. 

Fraga sostuvo que “no podemos estar seguro que lo externo no nos va a seguir afectando, porque pareciera hoy que lo externo va a jugar más en contra que a favor .

"No estoy de acuerdo con que la tormenta ya pasó", advirtió.

Por otro lado, el analista político opinó sobre el discurso de convocatoria que tiene hoy el Gobierno: “Es necesario aprobar el presupuesto, porque las prórrogas del presupuesto de este año con los mismo valores nominales frente a 30% o más de inflación, no solo va a generar una crisis de funcionamiento en las provincias, también la va a generar en la administración nacional. Mi impresión es que es probable que se logre este acuerdo, pero cuidado porque esto aún no está logrado ni se ha empezado a negociar .

“Mucho más allá de esto, veo difícil que se pueda acordar, normalmente en una situación como esta en cualquier país el presidente tiene que pedir lo que lo dejen hacer, sin pretender que compartan el costo , amplió. 

En ese sentido, sostuvo que “a Macri lo veo en el momento más difícil de su gestión, pero está peleando. Estamos en una etapa de tensiones, no hay rupturas pero todo eso repercute al Gobierno

Al finalizar, Fraga dio su parecer sobre si el gabinete actual es el optimo para enfrentar la tormenta actual: “Tras dos años y medio de un Gobierno y en un momento muy difícil los ajustes en un gabinete se hacen necesarios y convenientes .

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés