Fracasaron las negociaciones y mañana habrá paro de subte entre las 5 y las 7

Los metrodelegados confirmaron la medida de fuerza. Piden mayor seguridad en las boleterías de las estaciones. 

Los metrodelegados y el Gobierno porteño no llegaron a un acuerdo hoy sobre el reclamo de los trabajadores de mayor seguridad en las boleterías de las estaciones, por lo que el sindicato confirmó que mañana no habrá subterráneos entre las 5 y las 7 am. 

“No hubo acuerdo. Nos dijeron que el blindaje de las boleterías iba a llevar un tiempo, por eso les pedimos que pongan Policía Metropolitana en las boleterías, pero no se llegó a nada. Ratificamos todas las medidas que anunciamos este martes”, dijo a NA el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli.

Las medidas de fuerza también contempla el cierre de las boleterías durante toda la jornada de mañana. 

Pianelli y Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP, denunciaron que están dejando “sin ninguna protección” a los trabajadores del subte, porque las boleterías no están blindadas y la custodia de la Policía Metropolitana, según dijeron, es insuficiente.

El titular de los metrodelegados relató que el año pasado, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y Metrovías “asumieron el compromiso de realizar el blindaje de las boleterías en un año” mediante un acta, pero esto “no fue cumplido”.

Tags relacionados