Forster pide que Cristina hable sobre el caso López: "Espero una palabra lo antes posible"

Tras la detención de José López, el líder de Carta Abierta dijo sentir una enorme tristeza y desolación. Dijo que la exmandataria “tiene que hablar públicamente y pidió que la Justicia investigue.

Cotizaciones relacionadas

El filósofo y exfuncionario kirchnerista Ricardo Forster se suma ahora a la lista de desilusionados por el escándalo en torno a la detención del exsecretario de Obras Públicas, José López, quien intentaba ingresar casi u$s 9.000.000 a un monasterio bonaerense.

“Siento una enorme tristeza, una desolación. Uno apuesta a sus convicciones, a sus ideales... Esto le ha hecho un daño inmenso, muy duro, a todos aquellos que creen que la política es un instrumento clave de la vida democrática , expresó el integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta.

Yo espero una palabra lo antes posible de Cristina , agregó Forster, quien sostuvo que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido “también tendrá que dar explicaciones .

En diálogo con radio 10, Forster dijo que la expresidenta Cristina Fernández “tiene que salir a hablar públicamente tras la detención del exsecretario de Obras Públicas José López “porque corresponde para toda la sociedad y aquellos que se sintieron interpelados por el proyecto que ella lideraba.

No obstante, reclamó “que sea la Justicia la que dictamine la culpabilidad o la inocencia de los involucrados en supuestos hechos de corrupción.

Además,  pidió que la detención de López “sirva para una ley de financiamiento de los partidos políticos y “que se termine con la excusa histórica de tener que hacer caja para hacer posible la construcción política .

“La corrupción es un cáncer que nos corroe, que corroe al funcionario público y también a la vida empresarial privada. Porque ahí donde hay un funcionario público corrupto hay un empresario que es parte de esa corrupción , sentenció el filósofo.

En este sentido, repudió a quienes “han usufructuado sus cargos públicos para negocios privados , sin importar el partido político, aunque resaltó que “la inmensa mayoría de los funcionarios actúan en función de sus convicciones e ideales .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés