

La Argentina logró hoy un mayoritario respaldo a la posición del país contra los fondos buitre, en la reunión de la Organización de Estados Americanos, aunque con la abstención en la votación final de Estados Unidos y Canada.
El canciller argentino Héctor Timerman agradeció el apoyo unánime de la reunión de cancilleres de la OEA y afirmó que ‘me quedo con la solidaridad y el compromiso de los países de América Latina y el Caribe‘ al criticar la abstención de Estados Unidos.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, saludó la resolución del organismo sosteniendo que ‘a la Argentina la apoyamos todos porque su causa es una causa justa‘.
Al hablar en el final de la reunión de Cancilleres Timerman agradeció el ‘amplio y explicito respaldo a la Argentina, que siempre ha sido pueblo que es solidario con otros pueblos de la región‘.
El canciller argentino lamentó ‘profundamente, que dos países no hayan adherido a esta que es una declaración balanceada, que lo único que pide es que las negociaciones sean justas y permita el pago‘ al criticar las posición de Estados Unidos y Canadá sobre la deuda reestructurada.
Timerman pidió que los problemas de la región ‘no se discutan en los lugares donde el mundo se ve color de rosa, sino que se discutan donde viven las víctimas de esas políticas‘, señalo al recordar los problemas que enfrenta América Latina mencionados por los cancilleres en los discursos.
‘Cuando por una vez en la OEA hablamos de un problema de la Argentina que la puede llevar a una situación muy complicada Estados Unidos no acompaña el consenso de la región‘, señaló Timerman.
El canciller reiteró que el próximo lunes la Argentina concurrirá a la negociación de los fondos buitres.


