Florencia K: "Tenía dos jueces haciendo absolutamente lo que querían y eso me enfermó a mí"

"Cuando te persiguen políticamente, nadie te quiere cerca, nadie quiere trabajar con vos, y eso me lo hicieron saber", aseguró la hija de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

Tras su regreso de Cuba, donde llevó adelante un tratamiento médico durante 10 meses, la hija de la hoy vicepresidenta Cristina Fernández, Florencia, dio por primera vez una entrevista radial. En ella, contó cómo sobrellevó los meses que estuvo lejos de su familia y amigos; sobre el triunfo de Alberto Fernández y sobre el "ensañamiento judicial" que dice haber padecido, en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur.   

"El ensañamiento que había conmigo me tenía muy bloqueada, y así estuve la primera parte del tiempo en Cuba", contó Kirchner sobre el tratamiento médico que recibió en la isla, por un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores.

Además, en un extenso reportaje que le dio a la radio online FutuRock consideró: "Lo que pasó en estos últimos tres años fue más allá del ensañamiento mediático, pero empezó a haber un ensañamiento judicial en donde me mandaban la policía a mi casa, en donde parecía que todos los días iba a pasar algo: tenía dos jueces haciendo absolutamente lo que querían y eso me enfermó a mí".

"Obvio que lo mediático sumó un montón, pero no era como antes que solamente sacaban una nota", sostuvo Kirchner y añadió: "Lo que pasó en los últimos años es una cosa que yo no había visto ni siquiera con otra persona".

De paso, la hija menor de la vicepresidenta reprochó que los medios primero la mostraban como una "tilinga" y "de golpe era una mente maestra".

Además, durante el reportaje, Florencia Kirchner cuestionó la cobertura mediática diferencial que hacían con su hermano Máximo: "Había veces que teníamos que ir a Comodoro Py y a él no le mandaban la prensa a la casa: me la mandaban a mí y yo tenía cinco cámaras abajo", apuntó.

"A él no le mandaban la prensa a la casa", dijo Florencia sobre su hermano, Máximo.

"Cuando te persiguen políticamente, nadie te quiere cerca, nadie quiere trabajar con vos, y eso me lo hicieron saber: fue bastante complejo porque yo quería trabajar y no se podía nada, tenía períodos de depresión hasta que me empezó a hablar físicamente el cuerpo, como una somatización", relató.

Florencia Kirchner confesó que, durante esta etapa, "no quería saber nada de la Argentina", por lo que se enteró de la candidatura presidencial de Alberto Fernández "como todo el mundo, por el Facebook", y reveló que estaba "medio molesta" con su madre y "no estaba hablando por esos días", por lo que le mandó "un mensajito mediante otra persona" para felicitarla.

"El día que ganó Alberto me emocioné mucho, hablé con mi hermano, y me sorprendió también porque había estado tan desconectada que no entendía bien lo que iba a pasar", agregó.

Además, confesó que no leyó el libro que escribió su madre, Sinceramente. “No lo leí porque habla de todo lo que me llevó a enfermarme. Más adelante, cuando esto lo sienta más lejos, lo voy a agarrar, lo tengo acá", explicó.

"En su momento fue momento de pelea con mi mamá, pero lo entendió. Hay algunas partes que me leyó ella cuando estábamos en Cuba y algunas capturas que me mandaron mis amigos; eso sí que no fue una sorpresa, yo sabía, más adelante voy a agarrarlo porque quizás me sirva para ordenarme un poco , remató.

Florencia Kirchner está imputada en dos causas, conocidas mediáticamente como "Los Sauces" y "Hotesur", que fueron enviadas de manera unificada a juicio oral, todavía sin fecha de inicio.

Temas relacionados
Más noticias de Los Sauces

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés