Fiscal pide que ‘Caballo‘ Suárez vaya a juicio oral y público por entorpecer vías navegables

El sindicalista fue procesado por los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta y recibió un embargo de $ 10 millones sobre sus bienes.

El fiscal federal Gerardo  Pollicita pidió hoy que el exsecretario del Sindicato de Obreros  Marítimos Unidos (SOMU) Omar ‘Caballo‘ Suárez vaya a juicio oral y  público por haber interrumpido el paso de buques en cinco  ocasiones.
   
Fuentes judiciales informaron a la prensa que la fiscalía le pidió al  juez federal Rodolfo Canicoba Corral que envíe a juicio al  sindicalista por el artículo 190 del Código Penal el cual prevé penas de dos a ocho años de prisión al que “a sabiendas ejecutare  cualquier acto que ponga en peligro la segurida de una nave,  construcción flotante o aeronave .

El ‘Caballo‘ fue procesado por los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta y recibió un embargo de 10 millones de pesos sobre sus bienes.

Además, el juez le dictó la prisión preventiva y ordenó su detención. El propio Suárez se presentó en los tribunales de Comodoro Py y quedó preso en la cárcel federal de Marcos Paz.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés