Fiscal pide indagatoria de Boudou e Insfrán por renegociación de deuda de Formosa

Se trata del fiscal Carlos Rívolo, quien investiga los casi $ 8 millones que la provincia pagó a The Old Fun para llevar adelante la reestructuración de su deuda con la Nación

El fiscal Carlos Rívolo pidió la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por los negociados que habrían llevado adelante cuando este primero era ministro de Economía y llevaron adelante la renegociación de la deuda provincial.

Según señaló Infobae, la provincia utilizó una consultora privada para reestructurar deuda con el Estado nacional, tarea por la cual Formosa pagó la suma de $7,6 millones a The Old Fund para que asesorara en esa operación.

A principios de marzo, el juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria al empresario Alejandro Vandenbroele, procesado en la causa Ciccone y acusado de ser el testaferro de Boudou.

La Justicia investiga el papel que jugó la firma que presidía, The Old Fund, en la reformulación de la deuda pública de la provincia de Formosa.

Como titular de The Old Fund, la controlante de la ex Ciccone Calcográfica, Vandenbroele participó de la renegociación de la deuda de Formosa, por lo que cobró $ 7.667.161,30.

El juez Casanello considera que The Old Fund no contaba con la estructura ni la experiencia para hacer una renegociación de deuda pública y por la declaración de expertos que como testigos sostuvieron que no era necesaria la intervención de una empresa privada para esa función.

Vandenbroele está procesado en la causa Ciccone porque The Old Fund se quedó con el 70% de las acciones de la compañía con la intervención de Boudou como ministro de Economía, lo que fue ratificado por la Cámara Federal.

En tanto, Vandenbroele, Boudou y familiares del vicepresidente y su socio y amigo, el empresario José Mara Núñez Carmona, están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito.

Tags relacionados
Noticias del día