Financiamiento y Pymes: bancos estatales son optimistas para 2016

Si bien difieren en las críticas sobre la realidad económica actual, tanto desde el banco Ciudad como desde el Pronvincia de Buenso Aires auguran la llegada de tiempos mejores y un futuro más sustentable para las pequeñas y medianas empresas.

En el marco del 8vo Seminario PyMES organizado por El Cronista e Information Technology, tanto el vicepresidente del Ciudad, Juan Curutchet, como el presidente del Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni coincidieron en que el futuro será próspero para las pequeñas y medianas empresas, a pesar de sus visiones antagónicas sobre la actualidad económica del país.

Desde la Rural, esta mañana Curutchet señaló que “hace poco más de dos años se planchó el pedido de créditos por parte de las PyMes”. Indicó que hoy el principal problema y preocupación tienen las pequeñas y medias empresas son la erosión de rentabilidad que esta muy relacionada con la inflacion”. 

Por otro lado dijo que habría que replantearse si el marco tributario para las PYMES no debería ser modificado. “En argentina hay empresarios chicos y empresas pobres. Deberíamos tener un sistema tributario que aliente la reinversión, eso atacaría la principal queja de las pequeñas y medianas empresas que es que los bancos no les prestan”, detalló. 

Sin embargo, consideró que de cara al 2016, “si entramos en otro ciclo vendrán tiempos mejores y en este marco podríamos fijar un horizonte más sustentable”

“El mundo nos está esperando, Argentina tiene mucho para producir y aun estamos a tiempo para subirnos al tren que está pasando”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, destacó que los bancos “somos un actor importante, pero no somos pronosticadores, lo mejor que podemos hacer es financiar a las PYMES”. 

Marangoni, con una mirada positiva de la política económica actual, opinó que “la intermediación financiera ha crecido, y no ha disminuido”. Y que “el nivel de las tasas no es del 32 sino del 22%, en mucho casos”. 

Al ser consultado sobre las dificultades que actualmente tienen las pequeñas y medianas empresas, dijo que “en los últimos años han habido condiciones para alcanzar altos logros”. 

En ese marco señaló que “Argentina tiene grandes oportunidades de resolver los inconvenientes actuales. La inversión es la vacuna natural para la inflación. No hay respuestas mágicas. La inversión va a ser la estrella, la inversión publica, privada, para atraer a la inversión tanto local como extranjera”.

“Hay que mirar al futuro y no al pasado”, cerró. 

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés