Festival de renuncias: ahora Tolosa Paz también deja su cargo

Después de que el Presidente planteara como máxima que los que son precandidatos no pueden gestionar, en un mensaje a Rossi, la cabeza de la boleta bonaerense anunció que se aparta del Consejo de Políticas Sociales. La vicegobernadora de Perotti pide licencia.

"Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública". Con esta frase, Victoria Tolosa Paz acaba de anunciar que "es un deber ético" dejar su cargo en el Consejo de Políticas Sociales. 

El mensaje llega en sintonía con el comando presidencial de anoche dirigido a Agustín Rossi para que abandone el Ministerio de Defensa o sus deseos de enfrentar al gobernador Omar Perotti en Santa Fe. Tolosa Paz realizó el anuncio en un acto de campaña en Junín junto a Daniel Arroyo, otro también renunciado, que dejará la cartera de Desarrollo Social al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. 

La pulseada con Rossi continúa esta tarde, a la espera de definiciones tras el regreso de Alberto Fernández desde Perú. Después de que el ministro se diera por renunciado, al sentenciar que se enteró "por televisión" que no podía ser precandidato y mantener su puesto, desde su espacio santafesino redoblaron la apuesta. La vicegobernadora Alejandra Ródenas, que acompaña a Rossi en la boleta, anunció que pedirá licencia

Es una forma de sumar presión a un reclamo anterior de Rossi: que el propio Perotti, como firmó como senador suplemente para estampar su nombre en la interna, también pida licencia. La interna en Santa Fe arrancó picante. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios