Dura crítica

Cachanosky, contra el Gobierno y la inflación: "O no saben nada o es deliberado y buscan tener muchos pobres"

El economista aseguró que el Instituto Patria de Cristina Kirchner es el poder real en el gobierno de Alberto Fernández. Dijo que "no tienen un plan" para negociar la deuda con el FMI.

El economista Roberto Cachanosky volvió a señalar a Cristina Kirchner como el poder real en el gobierno del presidente de Alberto Fernández, especialmente en materia de política económica. 

"Estamos en manos de ellos, del Instituto Patria", lamentó, en alusión al think tank del cristinismo de paladar negro, que lideran la vicepresidenta, Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y Máximo Kirchner, el jefe de la bancada oficialista en Diputados.

Radiografía del Instituto Patria: quiénes son y cómo trabajan en la usina de ideas de Cristina Kirchner

En ese sentido, no se privó de fustigar al ministro Martín Guzmán: "Con todo respeto, no maneja nada. No controla los precios: los maneja Paula Español. No maneja las tarifas, ni siquiera la deuda externa, que enseguida el kirchnerismo le marcó la cancha. No sé cuál es el rol de Guzmán, con todo respeto".

Otro mensaje para Guzmán: Cristina y Massa borraron su meta de inflación

Fiel a su estilo agudo, Cachanosky disparó: "O no saben nada o es deliberado. Mi impresión es que los gobierno autocráticos buscan tener muchos pobres. Le están licuando el salario real a la gente", en alusión a la inflación descontrolada.

Sobre las negociaciones por la deuda externa con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional, evaluó que "no tienen un plan, porque saben que tienen tal inconsistencia en la economía que nadie les va a aprobar eso".  

El programa económico electoral: vacunas, dólar controlado y pesos en la calle

En cuanto a la polémica medida del cepo a la exportación de carne, fue lapidario. "El precio no bajó porque no se consume. Es como prohibir la exportación de manzanas para que bajen los precios de las bananas", expresó en LN+.

"Operativo frigoríficos": qué maniobras detectó AFIP en las empresas más grandes de la carne


Tags relacionados

Compartí tus comentarios