Fernández se recluye en Olivos en su primer cumpleaños como presidente

Alberto Fernández tendrá este jueves su primer festejo de cumpleaños como presidente, donde mantendrá una agenda desde Olivos centrada en las medidas para evitar la propagación del coronavirus. La fecha coincide con el Día del Veterano y los Caídos en el conflicto de Malvinas, que en el contexto de cuarentena obligó a organizar homenajes y convocatorias a través de las redes sociales.

El jefe de Estado recibió el miércoles uno de los primeros regalos, un simbolismo: el líder camionero Hugo Moyano lo invitó a inaugurar el Sanatorio Antártida, que gestiona su gremio, donde 61 años atrás nació el mandatario. El lugar se destinará en esta etapa al tratamiento de pacientes infectados de coronavirus. Fernández se trasladó hasta el barrio de Caballito y a modo de agradecimiento vertió elogios al gremialista.

En tanto, esta previsto que el Jefe de Estado pase la jornada de hoy en la residencia oficial. Además de su pareja Fabiola Yáñez se encuentra conviviendo mientras dure la cuarentena su hijo de 26 años, Estanislao.

El cumpleaños del mandatario coincide con el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Este año, por las restricciones impuestas por la cuarentena, no habrá acto oficial ni actividades públicas. La Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que conduce Daniel Filmus, tiene previsto difundir en las redes sociales, a las 0 horas, un video cuya idea fuerza es la ratificación por parte del gobierno de "continuar el reclamo soberano por las islas a través de la vía diplomática y pacífica, como la mejor forma de homenajear a los caídos y ex combatientes".

En tanto, desde el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur proponen un recital virtual de León Gieco, que cantante dará desde su casa a partir de la medianoche del miércoles y que abrirá con un saludo-homenaje a los soldados caídos en Malvinas ex combatientes y a los trabajadores del museo.

En tanto, bajo la consigna "Sumate por nuestro héroes", la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e islas del Atlántico Sur convocó a la ciudadanía a entonar el Himno Nacional en el primer minuto del jueves desde los ventanas y balcones de sus casas y luego compartirlo por redes sociales.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés