Relanzamiento de campaña

Fernández: "Llegó el momento de salir a las calles y abrazarnos con nuestra gente"

Mientras la Justicia porteña investigaba el aforo en el estadio de Nueva Chicago, junto a Máximo Kirchner, el Presidente cerró un plenario de militancia de los movimientos sociales con un llamado a cambiar "planes por empleo".

El plenario militante del oficialismo casi termina en un escándalo. Con el incumplimiento del aforo del superclásico en el Monumental como cercano antecedente, las imágenes de estadio de Nueva Chicago colmada de militantes de las organizaciones sociales no sólo llamaron la atención en las redes sociales.

La fiscal Celsa Ramirez, a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos "investigará de oficio el cumplimiento" del decreto presidencial, informó durante el mismo discurso de Alberto Fernández el Ministerio Público Fiscal porteño.

"El aforo permitido en estadios es del 50% y que los presidentes de las comisiones directivas de los clubes River y Vélez recibieron imputaciones luego de los partidos disputados el último fin de semana", apuntó una gacetilla oficial.

Ajeno a la polémica, Fernández se despedía del escenario con un llamado en la misma línea de dejar atrás la pandemia: "Vamos a empezar a transitar un nuevo tiempo. Ha llegado el momento de salir a las calles y abrazarnos con nuestra gente. Salgamos a poner de pie a la Argentina".

Con una estrategia electoral distinta a la campaña hacia las PASO, post-derrota, Fernández no confirmó hasta último minuto su presencia en el "plenario nacional de la militancia", convocado por el Movimiento Evita. Poco después de las 17, el Presidente junto al secretario Julio Vitobello, el ministro Eduardo "Wado" de Pedro y Máximo Kirchner salieron de la Casa Rosada rumbo al estadio.

"Por la unidad y la victoria" era la consigna distribuida en las gráficas del evento. La candidata bonaerense del FdT fue la primera en tomar el micrófono. "Los tiempos que vengan no serán fáciles porque no lo son cuando tenemos el 40% del pueblo en la pobreza y el 10% en la indigencia", alertó Victoria Tolosa Paz.

A su turno, Máximo Kirchner chicaneó a Cambiemos con el préstamo stand by. "Llegamos a diciembre de 2019 y (Mauricio) Macri se había endeudado con el FMI en más de u$s 44 mil millones, solo por decir uno de los organismos multinacionales. Yo les quiero preguntar hoy aquí a ustedes si en sus barrios vieron esos 44 mil millones reflejados", ironizó el diputado y líder de La Cámpora. Como contó este diario, el hijo de la Vicepresidenta sería el encargado de hablarle a la militancia.

Además de los anfitriones Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, el cierre estuvo a cargo de Fernández. El mandatario insistió con una idea que lanzó el lunes al presentar el plan "A Construir" y que Sergio Massa condensará con un proyecto de ley cuya letra fina se conocerá mañana, ya que cerca del titular de Diputados prometieron enviarlo esta noche al Congreso. 

"Quiero cambiar planes por empleo para que de una vez por todas tengan los derechos que un trabajador formal tiene en la Argentina", afirmó Fernández.

Tags relacionados

Comentarios

  • HT

    Horacio Tomas

    08/10/21

    Hola

    0
    0
    Responder
  • HT

    Horacio Tomas

    08/10/21

    Te acordàs cuando dejaste en manos de simples comunas nada menos que el derecho de transitar y el de propiedad ??
    Cuando un simple jefe comuna q x ahi ni secundaria tenia, podia decidir si entrabas o no a Tu casa? Atorrante

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    07/10/21

    Evidentemente ha terminado la plandemia.

    1
    0
    Responder