Alberto desmintió que el acuerdo con el FMI se haya pateado para el año que viene

A través de un hilo de Twitter, el Presidente aseguró que el Gobierno aspira a lograr ese acuerdo "tan pronto como se den las condiciones".

El presidente Alberto Fernández desmintió que el acuerdo con el FMI se haya pateado para el año que viene. A través de un hilo de Twitter, el jefe de Estado aclaró esta mañana que en el encuentro que mantuvo ayer con empresarios expresó que el Gobierno aspira a lograr ese acuerdo "tan pronto como se den las condiciones". La titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva, confirmó esta mañana que seguirá conversando con la Argentina "sobre un programa creíble"

"Ayer tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos en la que, entre otros temas, informé cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior", narró Fernández a través de su cuenta personal.

Según relató, durante el encuentro que mantuvo en Casa Rosada, el mandatario les habría afirmado: "Es fundamental lograr el mejor acuerdo posible y que nuestro objetivo es que sea beneficioso para todos los argentinos y las argentinas".

Asimismo, Fernández aseguró que los empresarios le expusieron "su acompañamiento, a la vez que nos manifestaron satisfacción por escuchar de nuestra parte la estrategia de la negociación, compartida por todo el espacio del frente que integramos".

Hecha esta introducción, el jefe de Estado apuntó contra la tapa del diario Clarín de hoy. "Nos encontramos con la tapa del diario Clarín que dice que, en esa reunión, anuncié que el acuerdo con el FMI se sellaría el año próximo. No fue así. Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones", aseguró.

Ayer tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos en la que, entre otros temas, informé cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior. pic.twitter.com/j4tHM6fZkl

- Alberto Fernández (@alferdez) October 13, 2021

De paso, se apoyó en las declaraciones que dio esta mañana el empresario Francisco De Narváez, que participó del encuentro. Y lo citó: "El Presidente no nos anunció que el acuerdo con el FMI está postergado, nos dijo que está en proceso de realizarse..."

"Y agrega el propio De Narváez: ‘Un diario habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones; el presidente dijo que quiere hacer un acuerdo que sea beneficioso para los argentinos y que sea cumplible'", continuó Fernández en su cuenta de Twitter.

"Sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común. Desde los empresarios y los sindicatos, de las fuerzas políticas a los medios de comunicación. Hoy más que nunca, digámosle sí a la Argentina", remató el Presidente.

La reunión

Durante el encuentro que mantuvo ayer el jefe de Estado junto a los principales empresarios del país, a fin de aceitar vínculos, uno de los temas que se abordó fue las negociaciones con el FMI. En este contexto, Fernández reiteró que está "todo encaminado", aunque sostuvo que "se va a resolver" en el primer trimestre de 2022, sin explicitar si esto quiere decir que durante este año no se concretará la firma de un acuerdo.

Además del presidente, por parte del Gobierno estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Del lado de los empresarios, dieron el presente en Casa Rosada Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Alejandro Simón (Sancor), Hugo Eurnekián (Corporación América), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Jorge Brito (Macro), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Marcos Bulgheroni (PAE) y De Narváez.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios