Fernández cerró su gira en México con un llamado a lograr "una América latina unida"

El Presidente culminó su agenda de actividades en ese país participando de los festejos por el Día de la Bandera, que dieron inicio a las celebraciones por el bicentenario de la Independencia.

El presidente Alberto Fernández cerró su gira por México con la participación en el inicio de los festejos por el bicentenario de la independencia de este país, acompañando al presidente azteca, Andrés Manuel López Obrador, con un acto en la ciudad de Iguala, desde donde se dio inicio a la gesta emancipadora en la nación norteamericana.

Fernández fue invitado a México con motivo del inicio de las conmemoraciones patrias y se le dio lugar para un discurso en el que hizo un llamado a la unidad y la igualdad entre las naciones de la región.

"Cada uno de nosotros en América latina tiene que tener el deber de trabajar por la unidad regional", declaró Fernández desde el atrio montado en las afueras de esta ciudad, ante un imponente mástil del que izó una gigantesca bandera mexicana.

"Tal vez sea hora que en este bicentenario que celebra México nazca un nuevo plan para Latinoamérica. Que nuestro continente cambie depende de nosotros", dijo el jefe de Estado.

Fernández cerró su discurso con un llamado a lograr "una América latina unida y que saque de la pobreza y la marginalidad a los millones de compatriotas" para "hacer pueblos más libres y sociedades más justas".

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios