Mi ANSES

Feriado de fin de semana largo: ANSES paga hasta $ 2400 y ofrece descuentos en compras, viajes y turismo, ¿cómo consultar con DNI?

Sin IFE y con a la par de los cambios en las fechas de cobro de noviembre, el organismo conducido por Fernanda Raverta activará el próximo lunes 22 una nueva edición del programa Beneficios ANSES. Con descuentos en compras, viajes y turismo, ¿cómo consultar si te corresponde por DNI?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará el próximo lunes 22 de noviembre una nueva edición del programa Beneficios ANSES, la iniciativa por la cual jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder a descuentos en compras, turismo y pasajes de colectivos de larga distancia. 

Feriado de fin de semana largo: las 4 escapadas para hacer en el día en la provincia de Buenos Aires

Feriado de fin de semana largo: adónde ir cerca, lindo y barato

Feriado de fin de semana largo: San Antonio de Areco celebra el Día de la Tradición, cómo llegar y cinco parrillas para comer el mejor asado gauchesco

Sin el cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), la prestación se podrá combinar también con el reintegro de hasta el 15% impulsado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en los consumos que se realicen a través de la tarjeta de débito donde se cobre cada uno de los montos mensuales. 

ANSES: confirmado, se adelantó el pago de noviembre, ¿quiénes y cuándo cobro?

Plan Mi Pieza: formulario y requisitos, ¿cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar ANSES?

fERIADO DE Fin de semana de descuentos, ¿qué es beneficios anses?

Beneficios ANSES es una red de descuentos que activa el organismo previsional en los comercios de cercanía adheridos y comprando con la tarjeta de débito que la titular de la AUH, AUE, jubilado o pensionado utiliza para cobrar su haber mensual. 

El reintegro es válido en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, turismo, viajes y muchos rubros más.

Cómo funciona Beneficios ANSES

El tope máximo de devolución de Beneficios ANSES es de hasta $ 1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones. En tanto, el monto ahorrado aparecerá dentro de los siete días hábiles en cada una de las cuentas bancarias.

Con tu DNI, cómo usar beneficios anses

Para acceder a los comercios adheridos a través del nombre de comercio, provincia o descuento, el beneficiario ANSES deberá ingresar a anses.gob.ar/descuentos-comercio . Allí aparece la lista de locales de todo el país que están incluidos en el programa oficial. 

¿Quiénes pueden acceder a Beneficios ANSES?

Pueden acceder a Beneficios ANSES quienes cobren alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES.
  • Pensiones no contributivas.
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por Embarazo.
  • Asignación Familiar por Hijo.
  • Asignación por Prenatal.
  • Prestación por Desempleo.
  • Progresar.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

ANSES: últimas novedades del calendario de pagos de Tarjeta Alimentar

Bonos ANSES de diciembre confirmados: paso a paso, ¿cómo inscribirse?

¿Cómo consultar con DNI si puedo usar BEneficios ANSES?

Las titulares de las prestaciones ANSES pueden consular si participan del programa con su DNI desde la web oficial anses.gob.ar/beneficios-anses.

ANSES: COMPRA CON devolución DE $ 2400, qué es el programa de reintegro a sectores vulnerables de AFIP?

El programa de Reintegro a sectores vulnerables de AFIP es herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre de 2019 que complementa las distintas políticas implementadas por el Gobierno para impulsar la demanda de los sectores vulnerados. 

Como funciona el programa de reintegro para beneficiarios ANSES

El programa de Reintegro de AFIP consiste en una devolución del 15% del monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas por jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El mecanismo contempla una suma de hasta $1200 mensuales por beneficiario. El monto máximo asciende a $2400 para aquellas personas que perciban 2 o más AUH y AUE así como quienes perciben hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado en compras realizadas con la tarjeta de débito donde percibe la jubilación, pensión y/o asignación.

Plan Mi Pieza 2021: con nuevo sorteo confirmado, ¿qué es RENABAP, el Certificado de Vivienda ANSES y cómo inscribirse?

Jubilaciones y pensiones de ANSES: cómo sigue el calendario de pagos

Quienes pueden acceder al Reintegro de hasta $ 2400 de AFIP

Pueden acceder al beneficio del reintegro a sectores vulnerados:

  • Personas jubiladas que perciban el haber mínimo;
  • Titulares de la Asignación Universales por Hijo (AUH);
  • Titulares Asignaciones por embarazo para protección social (AUE);
  • Personas que perciben una pensión por fallecimiento que no exceda la mínima;
  • Personas que perciben pensiones no contributivas nacionales que no excedan la mínima.

Reitregro afip, ¿cómo se paga el montos de devolución a los beneficiarios anses?

 

El reintegro de AFIP consiste en una suma de hasta $ 1200 mensuales por beneficiario, mientras que el monto máximo asciende a $ 2400 para aquellas personas que perciban 2 o más AUH y AUE así como quienes perciben hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado en compras realizadas con la tarjeta de débito donde percibe la jubilación, pensión y/o asignación.

REINTEGRO AFIP PARA BENEFICIARIOS ANSES, ¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE?

Para consultar si una persona es beneficiaria del reintegro debe ingresar la CUIL en https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • SCC

    silvia cede cede

    18/11/21

    EN LANOTA DEL ABL NO PUSIERON PARA COMENTAR. LARRETA SON UN DELINCUENTE Y CHORRO.. OJALA EN EL 2023 VUELES DE DONDE ESTAS.. Y SER PRESIDENTE.. OLVIDATE TRAIDOR Y LADRON.. OJALA MILEI Y ESPERT CUANDO ASUMAN TE PIDAN TODOS LOS GASTOS Y LOS QUE CHOREARON USTEDES..

    0
    0
    Responder