El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) condenó hoy a cuatro años de prisión a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el escándalo del hallazgo de una bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el armario del baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda. Se trata del primer fallo contra un ex funcionario kirchnerista.
En tanto Miceli aseguró que apelará la condena de cuatro años de prisión por el dinero encontrado en su despacho del Palacio de Hacienda y advirtió que “en el Poder Judicial hay hijos y entenados”.
“Yo no llegué con una estructura de poder (al Palacio de Hacienda) como lo tuvieron otros ministros y lo estoy pagando”, advirtió Miceli, que evitó decir si le restaron apoyo desde la Casa Rosada y aclaró que seguirá “apoyando este proyecto” del kirchnerismo.
En diálogo con la prensa y refiriéndose a ella misma en tercer persona aseveró que “Felisa Miceli no le robó un peso a nadie”, dijo que está “tranquila” y aseguró que seguirá peleando en las instancias judicial para demostrar su “incocencia”.
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) condenó hoy a cuatro años de prisión a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el escándalo del hallazgo de una bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el armario del baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda.

El fallo coincidió con lo que había pedido la Fiscalía por los delitos de “encubrimiento agravado”, de una supuesta maniobra financiera ilícita, y “sustracción y ocultamiento de documento público”, por la desaparición del acta policial del hallazgo.