Fallo favorable a la Petrolera Roch en reclamo por millonario subsidio estatal

Es en la causa donde la compañía rechazó el cuestionamiento que el Estado le hizo por un subsidio de u$s 14,4 millones correspondiente al programa "Petróleo Plus".

La petrolera Roch informó hoy que la Justicia dictó una medida cautelar a favor de la empresa, en la causa donde la compañía rechazó el cuestionamiento que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería, hizo del subsidio de US$ 14,4 millones que la firma recibe en el marco del programa ‘Petróleo Plus‘.

El jefe de Asuntos Legales de Roch, Bernardo Cabral Nonna, precisó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la empresa concurrió a la Justicia Federal y promovió un reclamo contra el Estado nacional, a efectos de "despejar toda duda sobre la validez de los actos que dieron lugar al beneficio de Petróleo Plus".

El letrado añadió: "De forma concomitante, la empresa solicitó el dictado de una medida cautelar interina, que nos fue notificada el 20 de octubre último".

"El programa Petróleo Plus se creó en noviembre de 2008, con el objetivo de incentivar la producción y la incorporación de reservas hidrocarburíferas"

En septiembre último, el Ministerio de Energía había objetado el beneficio que la empresa percibía bajo el mencionado programa. Roch rechazó el cuestionamiento y fue la Justicia.

Aunque la Secretaría de Energía podría apelar, según el asesor externo de Roch, el abogado Ezequiel Cassagne, el planteo "tendría posibilidades remotas de prosperar".

El programa Petróleo Plus se creó en noviembre de 2008, con el objetivo de incentivar la producción y la incorporación de reservas hidrocarburíferas.

A mediados de 2015, el Estado dio de baja este plan y decidió cancelar los subsidios pendientes por US$ 784.272.403, a través de la entrega de títulos públicos Bonar 2024 y Bonad 2018.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés