CORONAVIRUS

Murió Osvaldo Mércuri, histórico dirigente del Partido Justicialista bonaerense

El referente peronista del distrito de Lomas de Zamora falleció este sábado, a los 76 años, al no poder superar el Covid-19.

El histórico dirigente del justicialismo Osvaldo Mércuri murió este sábado a los 76 años, tras permanecer internado por coronavirus varias semanas, en una clínica de San Isidro.

El dirigente se desempeñaba como legislador del Parlasur, donde tenía mandato hasta el 31 de diciembre de 2021 e integraba la comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo.

El referente peronista del distrito de Lomas de Zamora fue legislador provincial durante 20 años y también presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista. Asimismo, se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Fue uno de los peronistas que se corrió del PJ con la llegada del kirchnerismo: en las distintas elecciones de los últimos años estuvo junto a Francisco De Narváez, Sergio Massa y, recientemente, al PRO.

El deceso de Mércuri fue reflejado en redes sociales, donde numerosos dirigentes manifestaron su pesar.

"Se fue un gran amigo, Osvaldo Mercuri. Con él y otros seis compañeros de Lomas, allá por 1982 iniciamos la primera experiencia exitosa de la unidad como valor supremo de la política. En esa tarea él se destacó. A María Elena y a sus hijos, todo nuestro cariño", aseguró el ex presidente Eduardo Duhalde en su cuenta de la red social Twitter.

El intendente del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, escribió en su cuenta de Twitter: "Es un día muy triste para el peronismo de la provincia y de Lomas, por la muerte de Osvaldo Mercuri".

"Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social", expresó y agregó: "Le mando un saludo afectuoso a su familia en este momento tan difícil".

Insaurralde acompañó su posteo con fotografías en las que se lo ve junto a Mércuri.

El Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del ministerio de Defensa, Francisco Cafiero, expresó en la misma red social: "Lamento la partida del compañero Osvaldo Mércuri" y manifestó "A sus seres queridos, y compañeras y compañeros de militancia les envío mis más sinceras condolencias".

En tanto, el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri y actual Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto, escribió en Twitter: "Profundo pesar por el fallecimiento de Osvaldo Mercuri, dirigente histórico del PJ, ex Presidente de la Legislatura Bonaerense. Mis condolencias a la familia".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios