Fabiola Yáñez se unió a celebridades para un mensaje en contra del trabajo infantil

La Primera Dama formó parte de un video difundido en el marco del Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil.

En el marco del Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil la Primera Dama Fabiola Yáñez envió un mensaje de concientización junto a importantes personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte.

En el video, que fue difundido por Yáñez a través de sus redes sociales, a través de diferentes afirmaciones, se hace alusión a la problemática de los infantes en el ámbito laboral.

Forman parte de la pieza Tini Stoessel, Ángel Correa, Luisana y Darío Lopilato, Giovani Lo Celso, Chechu Bonelli, Guillermina Valdés, Jey Mammon, Mariano Martínez, Majo Martino, Rodrigo De Paul y Topa.

También se sumaron Javier "Pupi" Zanetti, Adrián Pallares, Sol Estévanez, Eduardo "Toto" Salvio, Rodrigo Lussich, Juan Sebastián Verón, Gabriel Corrado, Nicolás Otamendi y Zaira Nara.

La Primera Dama tiene a la problemática de la niñez como prioritaria en su agenda y particularmente en este tema considera que "todos los niños y niñas tienen derecho a una infancia feliz, en la que puedan sentirse protegidos y acompañados. Si se cansan que solo sea de jugar".

UNICEF considera que unos 160 millones de niños de entre 5 y 14 años, son víctimas del trabajo infantil. Millones de niños en todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados.

En Argentina se considera trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años).

El trabajo infantil como vulneración de derechos, resta oportunidades y afecta el derecho a la salud, a la educación, a la recreación, al descanso, a la realización de actividades culturales; en definitiva, compromete el desarrollo pleno e integral de la infancia. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios