Fabiola Yáñez demandó a Google por los adjetivos misóginos junto a su nombre

Al igual que Cristina Kirchner, la Primera Dama solicitó una pericia informática urgente contra el buscador luego de que el panel principal la caracterizara como "florero".

Fabiola Yáñez inició hoy una demanda contra Google por los adjetivos “misóginos, maliciosos y difamantes que aparecieron el pasado 12 de noviembre en el panel princial cuando se realizaban búsquedas de su nombre.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, la Primera Dama realizó hoy una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada.

El pasado 12 de noviembre Google colocó en su panel de conocimiento una infamante leyenda, en el lugar dónde debería figurar la ocupación y el nombre de la primera dama. Entre otros agravios, se la caracterizaba como un “florero y se había modificado su nombre a “Fiambrola Chiruza Yáñez .

“Efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir su ocupación se la catalogaba, de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo , indicaron. La presentación cuenta con el patrocinio jurídico del Dr. Luis Goldin.

Para preservar los datos que permitan, entre otras cosas, calcular el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar los derechos personalísimos de Fabiola Yañez, sus abogados solicitaron al Poder Judicial que se “arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Yañez y primera dama, a partir del 12/11/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada .

Solicitaron, además, que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación a ésta y también cuantificar la totalidad de interacciones entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre de 2020, entre otras requisitorias.

De acuerdo a lo precisado por la oficina de prensa de Fabiola Yáñez, “lo fundamental de esta presentación es establecer un criterio jurisprudencial que garantice protección de los derechos y la intimidad del todos los argentinos y argentinas. 

La Primera Dama acudió a la Justicia al igual que la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien el pasado agosto inició una demanda contra Google porque el buscador indicaba que el cargo que actualmente ejerce la expresidenta mostraba la leyenda “Ladrona de la Nación .

 

Temas relacionados
Más noticias de Fabiola Yáñez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.