Segunda ola

Extienden el cierre de fronteras para el turismo hasta el 30 de abril

Se da en el marco del aumento de contagios por la segunda ola de coronavirus. Impide el ingreso de extranjeros que quieran realizar turismo en el país hasta fin de mes.

Las fronteras argentinas continuarán cerradas al ingreso de extranjeros que quieran realizar turismo en el país hasta el 30 de abril próximos, en un difícil contexto frente a la pandemia y con cerca de 25 mil nuevos contagios diarios.

"Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo", dejó asentado el Gobierno nacional en un comunicado.

Asimismo se recomendó todos los argentinos y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

En ese contexto, fueron suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

Además, se exige a los viajeros hacia la Argentina que se realicen un testeo antes de abordar los aviones, un segundo testeo al arribar al país y otro al séptimo día de ingreso, y se aclara que todos esos exámenes estarán a cargo del pasajero.

Nuevo récord de casos de coronavirus en Argentina: 24.130 contagios y 228 muertes

Por otro lado, se indica que "quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera".

También estarán a cargo del pasajero, la estadía en los lugares de aislamiento y el testeo de secuenciación, en tanto que aquellos ingresantes que den positivo cursarán aislamiento en sus domicilios y además se someterán a un nuevo test para finalizar su convalecencia.

Aquellos que regresen del exterior, deberán cumplir con aislamiento durante diez días y en caso de incumplir esa medida, serán denunciados por las autoridades por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal por "violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública".

En cuanto a transportistas y tripulaciones, se ordena que los extranjeros cuenten con testeo de Covid-19 negativo realizado dentro de las 72 horas de ingreso al país, en tanto que los nacionales, deberán realizar testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso al país.

Respecto a la tripulación de los buques, los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país, mientras que los nacionales realizarán un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso.

Los tripulantes de aeronaves extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios, en tantos que los nacionales se someterán a testeos de antígenos al menos cada 15 días.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios