Campo

Expectativa por el #9J: cómo será la mayor movilización desde el conflicto de la 125

Se suman diversos sectores a la manifestación ruralista del 9 de julio que tendrá como punto de encuentro la ciudad de San Nicolás; hasta los gauchos de Güemes estarían dispuestos a viajar desde Salta.

El 9 de julio se realizará una importante movilización que congregará a diversos sectores en reclamo a la política actual del Gobierno.

Movilización del 9 de julio

La convocatoria del reclamo indica: "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación". Y agrega que será el 9 de julio a las 10 horas en San Nicolás.

El grupo Campo+Ciudad se sumó a la movilización que iniciaron productores y grabaron mensajes desde distintos lugares del país:


Desde la Mesa de Enlace aún no manifestaron su adhesión a la movilización, aunque las bases de las entidades del campo anticiparon que se sumarán al reclamo.

En la convocatoria del 9J describen: "Nos movilizaremos a San Nicolás para manifestarnos en reclamo de medidas que alienten la producción y el trabajo. En diciembre de 2019, a pocos días de asumir, el actual gobierno inició su campaña contra el campo con un aumento repentino de retenciones. En aquella ocasión, como en tantas otras, los productores empezamos la lucha para defender el fruto de nuestro trabajo. Pero, pocos meses después, la pandemia golpeó nuestro país, y decidimos postergar la pelea para aportar a la patria haciendo lo que mejor sabemos hacer: producir".

En este sentido, se preguntan: "¿Cómo retribuyó el gobierno este gesto?". "Con desdoblamiento cambiario, el intento de expropiación de Vicentin, el cupo de exportación del maíz, el apoyo a Grabois y los suyos ante la usurpación de campos,  el cierre de la exportación de carnes, y el eterno discurso anticampo al que nos tienen acostumbrados", responden.

También se sumaron al #9J los gauchos de Martín Miguel de Güemes, un grupo tradicional de Salta que manifestó recientemente su descontento por un acto en la capital provincial: "Irían los gauchos de Güemes adelante llevando la bandera frente al desagravio por no haberlos dejado desfilar el 17 de junio. Será impactante", adelantan.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios