Eximen de impuesto al cheque al depósito de una tasa que recaudan las aerolíneas

Un decreto publicado hoy eximió a las aerolíneas del impuesto al cheque por el depósito de la Tasa de Uso de Aeroestación, que recaudan al emitir los pasajes, pero no es un ingreso propio

El Gobierno eximió del impuesto al cheque a la Tasa de Uso de Aerostación, beneficio que regirá a partir de mañana viernes.

Mediante el Decreto 547/2019, publicado hoy jueves en el Boletín Oficial, se incorpora a la tasa TUA a la exención en el impuesto sobre los débitos y créditos.

La exención implica una baja de la presión tributaria sobre el sector aeronáutico, indicó Sebastián D. Domínguez, de SDC Asesores Tributarios, y añadió que “era un pedido que llevaba varios años por parte de las aerolíneas y sobre el que se estaba trabajando en los últimos meses .

“La exención es sumamente razonable debido que esta tasa no es un ingreso propio de las aerolíneas, sino importes que recaudan al emitir los pasajes y que luego deben depositar , comentó Domínguez.

La exención de impuesto al cheque aplica en la medida que se utilice una cuenta en forma exclusiva para depositar estos fondos y se suma a la que gozaban por otros importes recaudados por los siguientes conceptos, enumeró Domínguez:

  • Tasa Aeroportuaria Única por Servicios Migratorios y de Aduanas.
  • Tasa de Seguridad.
  • Impuesto sobre el Precio de los Pasajes Aéreos al Exterior que integra el Fondo Nacional de Turismo.

Temas relacionados
Más noticias de tasa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés