Evo Morales visitará la Argentina en diciembre

Tendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri por primera vez desde el cambio de mando. Venezuela y Milagro Sala, temas espinosos en una relación bilateral cordial.

Por primera vez desde que Mauricio Macri juró como Presidente de la Nación, su par boliviano Evo Morales visitará el país con reunión bilateral incluída.

El encuentro será en diciembre, cinco meses después de la vistia que hizo el boliviano a Mendoza (en la que no hubo reunión bilateral), y dos años después de la que hizo durante el cambio de mando, cuando se mostró tanto con la expresidenta Cristina Fernández de Kichner como con Macri, recientemente puesto en funciones.

Será un acercamiento entre dos jefes de Estado que, aun con fuertes diferencias ideológicas de por medio, mantienen una relación cordial, cimentada sobre todo en encuentros bilaterales en diferentes países. No obstante, Morales fue muy crítico de decisiones que Macri apoyó, como suspender a Venezuela del Mercosur. El presidente boliviano siempre pidió respetar el mandato de Nicolás Maduro, remarcando que “fue electo por el voto popular .

Macri y Morales se verán las caras también en medio de la discusión sobre la situación de la líder Tupac Amaru Milagro Sala, que acaba de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria luego de estar encarcelada durante 20 meses en Jujuy. Morales planteó su apoyo a Sala en reiteradas oportunidades. “Condenamos la criminalización de la protesta. No se puede silenciar la voz de los humildes y Milagro Sala representa la lucha de todos los movimientos sociales , sostuvo.

Tags relacionados
Noticias del día