Etchevehere le pidió a Scioli que diga “qué plan tiene para el campo

El titular de la Sociedad Rural advirtió que “va a seguir la escalada” contra el Gobierno si no modifica políticas que permitan desplegar “el potencial” del sector.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, pidió hoy al precandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, que diga “qué plan” tiene para el campo y advirtió que “va a seguir la escalada” contra el Gobierno si no modifica políticas que permitan desplegar “el potencial” del sector.
 
Al hablar con la prensa en la jornada en la que llegan los primeros animales para la muestra anual del agro en Palermo, el directivo enfatizó: “Estos últimos años hemos sufrido los efectos de las políticas que viene aplicando el gobierno nacional y que han afectado a todas las producciones de la Argentina, por eso estamos en conflicto y por eso el viernes pasado hubo actos de protesta en más de 50 lugares”.
 
“En la medida en que no se solucionen los problemas que tenemos, va a seguir la escalada”, advirtió Etchevehere.
 
El presidente de la SRA sostuvo que el campo necesita “concretamente que se saquen las retenciones, los ROES, que tengamos un solo dólar para comprar y para vender, que vuelva a haber mercados transparentes y que podamos ajustar los balances por inflación”.
 
Consultado sobre los precandidatos presidenciales, Etchevehere contestó que “con Macri, como con todos los partidos de la oposición, tenemos una muy buena relación, con sus equipos técnicos, que entienden que el campo es un aliado y no un enemigo”.
 
“A partir de ahí, todos los partidos, la UCR, el PRO, el Frente Renovador, (José) De la Sota, (Margarita) Stolbizer, (Elisa) Carrió, han dicho qué van a hacer en caso de ser gobierno. Lamentablemente, el candidato del Gobierno, Daniel Scioli, no lo ha dicho, esperamos que lo haga, porque si va a ser presidente, entendemos que debería tener un plan para el sector que aporta el 60 por ciento de las divisas del país y un tercio de la mano de obra”.
 
A Scioli “hace dos años que lo invitamos a todos nuestros eventos, pero no ha venido. Como todos los candidatos, como la presidenta de la Nación, está invitado” para este año, cerró.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés