Etchevehere: "El Gobierno vive del campo, pero no deja vivir al campo"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina advirtió sobre los “serios problemas” en el sector del trigo y reclamó la urgente liberación del mercado de ese cereal.

En el marco de la nueva edición de la exposición agroganadera que se realiza anualmente en Palermo, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, se quejó esta mañana que “el Gobierno vive del campo, pero no deja vivir al campo”, advirtió sobre los “serios problemas” en el sector del trigo y reclamó la urgente liberación del mercado de dicho cereal.
 
Tras recibir al primer animal de la 127 exposición rural, el toro ‘Don Marcelino’,el dirigente agrario subrayó que “las medidas de intervención del mercado han fracasado” y remarcó que “es increíble en el país del trigo que todavía no sabemos si vamos a llegar a fin de año con el trigo necesario”.
 
Etchevehere denunció que la Casa Rosada “no quiere dialogar” y, al referirse a los dólares que recauda el Estado a través de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, sostuvo que “el Gobierno vive del campo, pero no deja vivir al campo”.
Tags relacionados
Noticias del día