Estos son los 5 gráficos con los que Alberto justificó la extensión de la cuarentena

Como ya es costumbre, el Presidente mostró las filminas con las que da cuenta de la situación actual del país en relación a la pandemia. El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive.

"Tenemos un problema en los barrios populares". En conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández puntualizó dónde están los conflictos, y cuáles son las provincias que han mejorado la situación de contagio provocado por la pandemia del Covid-19.

Visiblemente cansado, el Presidente esta vez no se levantó del escritorio que comparte con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Desde allí, mostró las 5 filminas que mostraban: la tasa de incidencia, la tasa de mortalidad, los casos confirmados en los últimos 14 días y los tiempos de duplicación.

De esta manera, el mandatario anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, continuará hasta el 7 de junio inclusive. 

El Gobierno prorrogó la cuarentena hasta el 7 de junio con restricciones al transporte en el AMBA

El Presidente anunció este sábado una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus , que tendrá un endurecimiento de las restricciones al transporte en el área metropolitana.

"En el día de ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus", aseguró.

Respecto a los lugares dónde creció la detección de casos, Alberto Fernández detalló que el problema más grande lo detectaron en los barrios populares. "El virus entró en los barrios populares, donde la densidad demográfica es más grande. Eso pasó principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y en menor medida la provincia de Buenos Aires", indicó.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés