Esteche admitió conocer a Bogado, el "espía" denunciado por Nisman

“El que quiera creer que soy Pinky y Cerebro armando la política exterior argentina lo va a creer”, ironizó en diálogo con radio La Red.


Habló otro de los acusados por el fiscal Alberto Nisman por el presunto plan para encubrir a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA a cambio de mejoras en el intercambio comercial. El líder de Quebracho, Fernando Esteche, señaló que “nos presentamos con mi abogado ayer en la causa. Sé que somos los únicos. Nos ofrecimos a declarar. Hoy veremos la denuncia, pero yo aseguro que está en un nivel absoluto de elucubración”.

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, Esteche cargó contra la denuncia del fiscal general del caso AMIA, Alberto Nisman: “Lo que planteó tiene el nivel de elucubración y fantasía de una novela policial”.

“El que quiera creer que soy Pinky y Cerebro armando la política exterior argentina lo va a creer”, ironizó en diálogo con radio La Red.

Sobre la lectura externa que tienen sobre el tema, el líder piquetero dijo: “Murió el fiscal que pidió investigar a la Presidente. Pero nadie está leyendo la interna de los servicios. Lo que pase con esta investigación es menor con los efectos reales que tiene esto para el país a niveles internacionales”.

Pese a desentenderse sobre los puntos que Nisman señala en la denuncia, el líder de Quebracho reconoció tener vínculo con Jorge Alejandro Khalil. “Es argentino, vive en Floresta y es hincha de All Boys”, dijo. A su vez, negó tener relación alguna con el secretario general de La Cámpora, el diputado nacional Andrés Larroque. “No tengo ninguna relación. Hasta el año 2000 o 2001 lo vi antes de que existiera La Cámpora. Pero hoy no sé ni el teléfono. Yo dudo realmente que Khalil se haya reunido con él”.

Esteche acusó al difunto fiscal Nisman de haber “involucrado a la Presidencia, a la Cancillería e incluso a Larroque”.

Versiones cruzadas

Por otro lado, reconoció que al supuesto espía de la Secretara de Inteligencia (SI) Ramón Allan Héctor Bogado, que también figura en la denuncia de Nisman, lo conoció “colateralmente” y que se “lo presentaron” como “funcionario de la Jefatura de Gobierno”.

En la denuncia de Nisman, Bogado aparece como agente de la ex SIDE, pero desde el organismo negaron que forme parte del plantel. Según Esteche, entonces, se movía presentándose como perteneciente al Gobierno.

A su vez, afirmó desconocer a Héctor Yrimia, otro supuesto miembro de la SI según la denuncia del fallecido fiscal, y negó tener relación con el diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés ‘Cuervo‘ Larroque, otro de los imputados también acusado de encubrimiento

 “De Larroque no tengo ni el teléfono”, destacó Esteche, y agregó: “Dudo que Khalil se haya reunido con Larroque ni que haya conversaciones”.

Tags relacionados