Este sector cobrará un nuevo bono de $ 150.000 en enero
El acuerdo firmado por las partes será implementado como máximo desde el próximo 10 de enero. ¿De qué rubro se trata?
Los trabajadores rurales semilleros percibirán un bono de $ 150.000 en concepto de asignación extraordinaria no remunerativa, según acordaron en las últimas horas la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).
El personal con una permanencia igual o mayor a 6 meses percibirá esos $ 150.000; el de permanencia menor a ese período y mayor a 30 días $ 75.000; y aquellos trabajadores que tengan una permanencia menor a un mes cobrarán $ 30.000.
En el contexto económico actual, el gremio procura "llevar certidumbre y tranquilidad" a los trabajadores, destacó José Voytenco, secretario general de la organización sindical.
El acuerdo fue firmado por el gremialista y el director ejecutivo de la Asociación de Semilleros, Alfredo Paseyro, y será implementado como máximo desde el 10 de enero.
"La asignación para los trabajadores de la cadena semillera fue consecuencia del trabajo coordinado con instituciones relacionadas con la agroindustria, un eje en el que el gremio enfocó con fuerza su accionar. El hecho no es aislado, porque este eslabón realizó una tarea seria para reducir la informalidad y mejorar las condiciones laborales", dijo Voytenco.
El dirigente añadió que el objetivo de la UATRE "es generar convenios con las cámaras y desarrollar estrategias conjuntas para el bien común".
En este sentido, explicó que la entidad que nuclea a los semilleros está integrada por 80 empresas que generan 26.000 puestos de trabajo directos en todo el país, factura u$s 1300 millones al año y provee al mercado el 90% de las semillas sembradas de maíz, girasol, soja y trigo.
"No se perdió de vista la necesidad de incorporar a los convenios colectivos nuevos beneficios sobre capacitación, obra social y fondo complementario jubilatorio", concluyó el sindicalista.
Compartí tus comentarios